Piden a comercios reforzar seguridad por ola de atracos

  • Asaltantes de Centro Maya, involucrados en más robos armados

 

Los comerciantes de Playa del Carmen reforzarán sus medidas de seguridad ante la ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas.

Los comerciantes de Playa del Carmen reforzarán sus medidas de seguridad ante la ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas.

 

Solidaridad.– Mientras la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo pidió a sus agremiados reforzar sus medidas de seguridad, tras el violento asalto en el estacionamiento del Centro Maya, con saldo de un muerto, la policía municipal de Solidaridad informó que los asaltantes detenidos  podrían estar relacionados con otros robos con armas de fuego perpetrados en las últimas semanas en Playa del Carmen.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, señaló  que con la detención de las ocho personas que se vieron involucradas en el atraco y en la muerte de una de las víctimas que custodiaba el dinero, podrían estar relacionadas con otros hechos delictivos.

Se les recogieron armas de fuego y entre los delincuentes hay a una mujer; son originarios de Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz y también hay un individuo de nacionalidad cubana, al parecer es el jefe de la banda de ladrones.

Las edades de los inculpados oscilan entre los 24 y 47 años, quienes se transportaban en tres  vehículos, dos con placas del Estado de México y uno de Quintana Roo.

El  presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Pablo Alcocer Góngora, manifestó que con anterioridad, debido a que en la ciudad ya ocurrían asaltos a mano armada, se buscó la manera de un diálogo con la misma Policía Municipal para protección de los comerciantes.

En torno al asalto que concluyó con una persona muerta y una más herida, debido a que le pretendían robar una cantidad de dinero,  que al final fue recuperado, Alcocer Góngora mencionó que este fue un hecho que al parecer fue bien planeado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil