Aguakan pone medidores que registran hasta el aire

  • Si no aceptan el cambio, amenazan con cobrar los aparatos

 

Los atropellos de la empresa Aguakan, concesionaria del agua potable y alcantarillado en Playa del Carmen, han sido exhibidos en diferentes foros.

Los atropellos de la empresa Aguakan, concesionaria del agua potable y alcantarillado en Playa del Carmen, han sido exhibidos en diferentes foros.

 

Solidaridad.- Habitantes de fraccionamientos y colonias de Playa del Carmen se pronunciaron en contra de la medida unilateral de la empresa Aguakan, que ha empezado  a sustituir los medidores de agua potable por unos supuestamente más modernos, pero que registran hasta el aire que bombea la empresa.

Esta semana personal de la empresa Aguakan ha comenzado a realizar la sustitución de los antiguos medidores por unos nuevos de manera “gratuita”, pero con la amenaza de que quien no aproveche el cambio del mismo, posteriormente será obligatorio y con un costo elevado.

Personal de mantenimiento de la empresa “Península”, la cual según ciudadanos locales le trabaja a Desarrollos Hidráulicos Cancún (DHC), conocida comercialmente como Aguakan, se presentó a hacer los cambios de los medidores en cada una de las viviendas, pero varios de los ciudadanos oc opusieron a que les fuese retirado el anterior.

Los colonos dijeron que no les pueden cambiar los medidores, dado que la Ley lo prohíbe, tomando como referencia el artículo 96 que cita que los aparatos medidores sólo podrán ser instalados por el personal del organismo operador previa la verificación de su correcto funcionamiento y retirados por el mismo personal cuando hayan sufrido daños, funcionen defectuosamente o exista cualquier otra causa justificada que amerite su retiro.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil