Incautan en Puerto Morelos 199 especies silvestres

  • Son 185 iguanas verdes, 8 tortugas blancas, un cocodrilo y 5 boas

 

Las especies de iguana se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Las especies de iguana se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Cancún.-Por no acreditar su procedencia legal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente incautó de manera precautoria 199 ejemplares de vida silvestre a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Santuario Toolok-Kaa’n” en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La dependencia informó que como parte del operativo para combatir el tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de fauna silvestre terrestre y marina, personal de la Profepa realizó una visita de inspección en materia de vida silvestre a las instalaciones de la UMA “Santuario Toolok-Kaa’n” para verificar la documentación sobre su colección de ejemplares.

Sin embargo, los responsables de la UMA no exhibieron la documentación que avalara la legal procedencia de los animales, por lo que se llevó a cabo su incautación precautoria de 185 ejemplares de iguana verde; un ejemplar de cocodrilo de pantano; 8 ejemplares de tortuga jicotea  y 5 ejemplares de boa constrictor. Las violaciones a los preceptos de la Ley General de la Vida Silvestre  y su Reglamento podrán ser sancionadas administrativamente con multa por el equivalente de 20 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil