Atiende Condusef 31 mil casos de abusos cada año

  • Un 30% de quejas se va a conciliación y mil 500 se resuelven

 

Más de 31 mil casos atiende cada año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo.

Más de 31 mil casos atiende cada año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo.

 

Cancún.- Más de 31 mil casos atiende cada año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, entre los cuales incluye la consulta al buró de crédito.

Juan Bosco García Galán, delegado de la Condusef,  precisó que durante cada año el número de atención se incrementa entre un 15 y 17 por ciento, en particular en temporadas vacacionales, de Buen Fin y Pago de prestaciones de fin de año.

Precisó que al menos un 20 por ciento son quejas, de las cuales un 30 por ciento se van a conciliación y al menos mil 500 se resuelven, pues ya que se tiene a disposición un escenario a través de medios electrónicos.

Explicó que el aguinaldo de fin de año, hay que cuidarlo y tomar buenas decisiones y planeación en cómo utilizarlo, prever no ser víctimas de un mal manejo de sus cuentas ya que en todo momento se debe estar alerta.

Las quejas para la Condusef son un parámetro bueno, ya que los usuarios cada vez acuden más a las instituciones para reclamar algún abuso, como en este caso en el mes decembrino casi siempre es por cobros no autorizados o clonaciones de tarjetas de débito o crédito, además de anomalías en el manejo del uso de cajeros.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil