Convivió Aurelio Joaquín con la consejera del Parlamento de los Niños

La pequeña Fátima Santander García, alumna del quinto grado del Colegio Americano, asistió a la conmemoración de la Organización de las Naciones Unidas y la toma de protesta del Comité Municipal por la Paz.

El alcalde Aurelio Joaquín González convivió con la niña Fátima Santander García, alumna cozumeleña electa como propietaria consejera del octavo Parlamento de los Niños y las Niñas de México 2011, antes de que ésta viajara a la ciudad de México representando al primer distrito electoral de Quintana Roo en la Cámara de Diputados.

A través de esta visita, el munícipe refrendó su compromiso por trabajar en acciones a favor de la educación, así como el desarrollo intelectual y físico de la ciudadanía, a través de programas realizados en conjunto con diversas dependencias, como Atención a la Juventud, Educación, Cultura y Deportes. Además de la labor en materia de turismo y obra pública que se estará realizando para mejorar la calidad de vida de los cozumeleños y cozumeleñas.

Cabe señalar que la pequeña Fátima Santander García, alumna del quinto grado del Colegio Americano, asistió a la conmemoración de la Organización de las Naciones Unidas y la toma de protesta del Comité Municipal por la Paz, donde tuvo la oportunidad de entablar una conversación con el mandatario local.

Ahí, la destacada estudiante dijo que fue electa el pasado 21 de octubre  y que será a finales de noviembre en la gira protocolaria cuando representará a Quintana Roo en el Parlamento de los Niños y las Niñas en el Congreso de la Unión.

Detalló que el tema expuesto fue “El Derecho de los Niños a la Igualdad”, debido a que lo más pequeños de la sociedad, son los que menos se pueden defender contra las acciones de los demás, porque no tienen los mismos recursos para opinar o participar en la toma de decisiones, como lo hacen los adultos. “Eso nos convierte en cierta forma en víctimas de la desigualdad, injusticia y discriminación”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil