Lluvia de impugnaciones en el PRD

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Comienzan a formalizarse las impugnaciones tras el cochinero de las elecciones del domingo pasado en el PRD.

Por lo pronto, piden tres anulaciones de casillas, dos en Bacalar y una en el distrito XI, de la pasada elección interna por los órganos de dirección, donde los paleros del edil de Julián Ricalde Magaña a través de la planilla 8 y del ex presidiario Gregorio Sánchez Martínez manipularon la jornada de votación.

Las amenazas de impugnación de parte de las diferentes expresiones críticas contra los ricaldistas y gregorianos, aunque no procedieron presuntamente por falta de elementos, si surtieron efecto al no poder eludir las quejas el secretario técnico de la Delegación Estatal Electoral, Eric Martínez Macías.

De acuerdo  al perredista,  las quejas las van a presentar ante la Comisión Nacional Electoral, aunque mientras tanto aseguró que tienen que abrir las urnas para encontrar algunas incidencias que pudieran haberse registrado durante el cochinero que se desplegó el  día de  la jornada de votación.

Las inconformidades por el acarreo, compra de conciencias e inducción al voto, no se hicieron esperar de parte de las expresiones críticas como IDN, Movimiento por la Democracia, Foro Nuevo Sol e Izquierda  Social, que encabezan Hugo González Reyes, Beatriz García Villanueva, Rafael Quintanar y Ricardo Velazco, respectivamente.

En consecuencia, los trabajos que mantuvieron durante toda la semana la delegación electoral, se vieron suspendidos después de que las instalaciones del PRD que utilizaron como la sede de sus actividades, aunque según Eric Martínez Macías, “de manera extraña, perdieron el servicio de internet y de telefonía, así como el servicio de agua potable”.

Refirió, que los trabajos se suspendieron por lo que sellaron las puertas y ventanas, que fueron cerradas, siendo los integrantes de la delegación quienes se quedaron con las llaves, para que nadie tenga acceso a las urnas de las 51 casillas que se instalaron en todo el estado.

El perredista dejó en claro que aún falta por cotejar la base de datos de cada una de las urnas, lo que les ha ocasionado retrasos, sobre todo porque este miércoles tenían previsto dar a conocer los resultados preliminares de las votaciones internas.

No  dejó margen de duda, a los cuestionamientos de que si hubo o no  urnas –tocadas-, al señalar que había más votos que boletas: “Hay urnas que fueron manipuladas, hay evidencia, y existen actas circunstanciadas, como el caso de las dos urnas de Bacalar”.

Argumentó que las boletas, las sacaron de la caja y luego las metieron en una bolsa que dejaron abierta. “No tienen por qué. Entonces, esas urnas quedan canceladas, en el distrito XI se encontraron cinco mil boletas  a pesar de que solamente se entregaron 750 papeletas, por lo que de manera automática quedó anulada”, informó.

Aún quedó pendiente de solucionarse la queja que interpusieron integrantes de la planilla Uno, que lleva como candidato a consejero nacional al ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, después de que detectaron que un padrón inflado de militantes que pasó de 23 mil a 38 mil.

Diputados locales acompañan a Borge

Diputados integrantes de la XIII Legislatura, formaron parte de las gestiones encabezadas por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para lograr beneficios presupuestales para el estado en el 2012.

Se sabe que con  resultados positivos para Quintana Roo la comitiva de nueve legisladores locales retornó a sus actividades en territorio estatal.

Los legisladores quintanarroenses que acompañaron al gobernador Roberto Borge Angulo fueron Alondra Herrera Pavón y Luis Torres Llanes, Paul Carrillo de Cáceres y Fredy Marrufo Martín del grupo parlamentario del PRI, mientras que por el PRD asistió Antonio Meckler Aguilera, Manuel Tzab Castro del Partido Nueva Alianza y José de la Peña Ruiz de Chávez, por el Partido Verde Ecologista de México.

 Convocatoria para consejeros

El vocal del Distrito 03, del Instituto Federal Electoral (IFE), Demetrio Cabrera, confirmó que publicará hoy la convocatoria para la designación de seis consejeros, que deberán rendir protesta el 14 de diciembre.

Las inscripciones para los observadores electorales ya están abiertas,  para que los ciudadanos o las organizaciones participen en todo el proceso electoral y se hagan las observaciones en toda la etapa de preparación de los comicios federales.

En sesión del Consejo Local del IFE se abordó el tema de la elección de los consejeros en el mes de noviembre, los cuales tomarán posesión el 14 de diciembre próximo, después que se instalen los consejos distritales.

Los consejeros recibirán capacitación previa para desempeñar un buen papel, en los trabajos a realizar en las elecciones federales de julio del 2012.

Una vez que se cumpla  con las formas, se  hará la elección para capacitar a seis consejeros propietarios y seis suplentes, que se  elegirán para los tres distritos electorales que existen en el Estado.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil