- Los últimos 10 aún no presentan examen de desempeño
Cancún.- En Quintana Roo en el ciclo escolar pasado fueron despedidos 33 docentes por no concluir con las cuatro fases de la evaluación y en el presente año 10 maestros corren el riesgo de ser corridos por no presentar el examen de desempeño docente por lo que en un año la cifra de maestros sin empleo llegaría a 43.
La Secretaría Estatal de Educación y Cultura informó que algunos de los 10 maestros podrían no ser expulsados si entregan el documento de solicitud de falta del pasado 11 y 12 de noviembre, sin embargo tendrán hasta el 10 de diciembre para darle validez.
Como se sabe, la Ley General del Servicio Profesional Docente en los Artículos 72 y 76, expresa que los profesores que no cumplan con el proceso, o busquen beneficio para sus familiares en la evaluación, serán separados de su cargo, y por consiguiente, dejarán de ejercer como maestros frente a grupo.
La secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, adelantó que 10 profesores de la entidad están en riesgo de ser despedidos por no presentar el examen de desempeño docente y unirse a los 33 que fueron despedidos en el ciclo escolar pasado.