“Focos rojos” en el IMSS por hipertensos y diabéticos

  • Acuden a consulta hasta que la enfermedad se les complica

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, casos de diabetes e hipertensión son comunes entre derechohabientes.­

 

Cancún.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social la diabetes e hipertensión encienden los focos rojos entre la población, al llegar cuatro de cada 10 derechohabientes a consulta con alguna enfermedad vinculada con la respiración y el ritmo cardiaco.

A pesar de los programas preventivos, la población no acude a buscar ayuda hasta que la enfermedad se detecta, al derivar enfermedades como: complicaciones en riñones, ojos, corazón y piel.

La enfermedad que se presenta en la mayoría de los casos por malos hábitos alimenticios, genera que en consulta lleguen por glucosa o hipertensión elevada que de no atenderse a tiempo puede provocar secuelas graves.

Se detectó en consulta en un grupo importante de derechohabientes, que el principal problema es porque dejan de tomar su medicamento y continúan con malos hábitos alimenticios y aumenta el sedentarismo.

En Quintana Roo se han diagnosticado 60 mil 600 pacientes diabéticos e hipertensos y de estos 62%  son de Cancún, de los cuáles 22 mil son hipertensos y 15 mil diabéticos, lo anterior, de acuerdo a datos de la Unidad Médico Familiar (UMF) número 16.

Uno de los problemas más graves, que se detecta en consulta, es que el individuo realiza alta ingesta de sodio, dietas elevadas en grasas saturadas, dieta alta en azúcares, carbohidratos, aunado a un estilo de vida sedentario.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil