El chef Massimo Bottura, en exclusiva cocinará en las alturas de la zona arqueológica de Teotihuacán, para el tercer aniversario de Dinner in The Sky

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Pese a recortes al presupuesto del sector turístico en 2017, no se obstaculizará el crecimiento: Asetur
  • Con una inversión de 5 millones de dólares abrió en la capital de Alto Paraná en Paraguay, a la nueva cadena hotelera Howard Johnson

 

El chef Massimo Bottura.

 

Con motivo de la celebración del tercer aniversario de Dinner in the Sky en México, el chef Massimo Bottura, dueño de Osteria Francescana, el mejor restaurante del mundo, según la reconocida lista The World´s 50 Best Restaurants, cocinará para 88 invitados especiales a 45 metros de altura sobre la plataforma de Dinner In The Sky México que en esta ocasión se llevará a cabo en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Las fechas para vivir esta inolvidable experiencia culinaria serán los días 4 y 5 de enero de 2017, teniendo en cada día dos ascensos programados; el primero a las 12:00 y el segundo a las 15:00 horas, con una duración aproximada de 90 minutos durante los cuales los asistentes degustarán un exquisito menú de seis tiempos preparado por el chef Bottura y su equipo, con el apoyo de los chefs de los restaurantes de marca de Grupo Presidente: Canalla Bistro, Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, Chapulín y Palm.

La historia, tradición y majestuosidad de la zona arqueológica de Teotihuacán será el escenario perfecto de celebración para esta vivencia, en la cual los asistentes son elevados a 45 metros de altura para comer en el mismo cielo, lo que garantiza una inigualable experiencia gastronómica con incomparables vistas de las pirámides del Sol y de la Luna.

El concepto de Dinner In The Sky nació en el año 2006 en Bélgica y en agosto de 2013 llegó a la Ciudad de México; actualmente se encuentra en 40 países y se ha dado a la tarea de buscar experiencias novedosas como la exclusiva participación de Massimo Bottura, cuya maestría y experiencia deleitará a los aventurados comensales que se citen con él en la mágica zona de Teotihuacán.

Uniéndose a la celebración del tercer aniversario de la llegada de este novedoso concepto a México, Presidente InterContinental Polanco será el hotel anfitrión y recibirá en sus instalaciones a este reconocido chef y a su equipo.

De igual forma, los chefs de los restaurantes de marca de Grupo Presidente apoyarán al chef Bottura y a su equipo en la preparación y servicio de los alimentos que se ofrecerán.

El paquete de celebración #MassimoInTheSky incluye: Noche de hospedaje previa al evento en el hotel Presidente InterContinental Polanco (con costo adicional). Transportación de lujo ida y vuelta (opcional) saliendo del hotel. Coctel de bienvenida y convivencia con Massimo Bottura en el lounge Dinner in the Sky Teotihuacán. Experiencia gastronómica a 45 metros de altura y degustación de menú a seis tiempos con maridaje premium. Convivencia de despedida y toma de fotografías con el chef.

Dinner in the Sky ofrece una experiencia gastronómica incomparable y llena de adrenalina para quienes gustan de disfrutar las delicias de la tierra en el cielo.

✰✰✰✰✰ Como parte de las actividades de la Reunión Estratégica 2017 “Co-creando la nueva era de México en el Turismo”, se llevó a cabo la 19 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), en la ciudad de Campeche, Campeche.

Esta reunión contó con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho y los subsecretarios federales, con el fin de establecer el nuevo rumbo que tomará el turismo nacional para convertirlo en un eje rector de desarrollo económico y bienestar social ante los nuevos retos que enfrenta México.

Enrique de la Madrid confirmó a los secretarios asistentes, que el programa de Pueblos Mágicos continuará, ya que se ha convertido en un ícono turístico nacional, promoviendo el progreso de los destinos que ostentan esta denominación y, precisó que solo ingresarán al programa los municipios mejor capacitados, preparados y con la infraestructura adecuada.

En este sentido, el presidente de la Asetur, Roberto Trauwitz Echeguren y los secretarios integrantes de esta unión, confiaron en que el presupuesto asignado al rubro turístico para el 2017, a pesar de los recortes anunciados, no obstaculizará el crecimiento de México en esta materia.

Trauwitz Echeguren señaló que mediante el trabajo conjunto es como se lograrán los grandes cambios para México y cada destino.

En su oportunidad, Lourdes Berho, se comprometió a que el presupuesto asignado a la difusión de los destinos para el siguiente año, se otorgará en tiempo y forma, privilegiando una estrategia conjunta entre todos los estados para detonar los medios necesarios para que se den a conocer los grandes atractivos nacionales.

La Décimo Novena Asamblea de la Asetur fue el escenario para concretar las alianzas necesarias entre los órdenes de gobierno, que se llevarán a cabo para el siguiente año, favoreciendo el interés de colocar al sector turístico de México como uno de los principales generadores de divisas para el territorio nacional.

✰✰✰✰✰ Con una inversión de 5 millones de dólares abrió en la capital de Alto Paraná en Paraguay, a la nueva cadena hotelera Howard Johnson. El hotel está ubicado en el centro de la ciudad.

Alberto Albamonte, presidente de la cadena hotelera Howard Jonhson para Argentina, Uruguay y Paraguay dijo: “Ciudad del Este es la elegida por la cadena hotelera y con la inauguración de este moderno inmueble, ofreceremos un alto estándar de alojamiento, a la vez que pretendemos enriquecer la diversidad turística de la ciudad. De esta forma, Paraguay se convierte en el país número 89 dentro de la Organización mundial de Hoteles Wyndham”.

El establecimiento, inaugurado oficialmente hace unos días, cuenta con 13 pisos, seis de ellos destinados al alojamiento, y 84 habitaciones, 12 son suites. En total son 8,000 m² de edificación.

Los representantes locales de la franquicia esperan que el emprendimiento cuente con una buena recepción por parte de turistas y visitantes que frecuentan una de las zonas francas de libre comercio más grandes del mundo y la principal ciudad de turismo de compras del país y la región.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil