Fraudes aumentan 70% en temporada vacacional

  • La Condusef pide a turistas no caer en engaños de la delincuencia

 

Hasta  70 por ciento se incrementan los fraudes cibernéticos y clonación en temporada alta que es un imán para los defraudadores.

 

Cancún.- Hasta un 70 por ciento se incrementan los fraudes cibernéticos y de clonación en temporada alta en este destino turístico, que suele ser un imán para los defraudadores que en cada temporada hacen su agosto al aprovecharse de los tarjetahabientes que caen en sus engaños.

De acuerdo a datos de la Condusef, tiene marcada importancia que los usuarios de tarjetas y cajeros lean toda la información antes de hacer cualquier movimiento en su cuenta, y de ninguna manera proporcionar datos personales en una página web, ni a extraños que les ofrezcan su ayuda.

La recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a cargo de Juan Bosco, es estar siempre alerta, y no creer en soluciones mágicas, ya que ningún banco ofrece alternativa que le signifique pérdidas.

En caso de recibir alguna promoción “mágica”, lo ideal es apersonarse a la sucursal más cercana y preguntar al respecto para no caer en engaños, ya que si bien algunas promociones son buenas, nunca afectan los intereses de las sucursales, de ahí la importancia de informarse.

De acuerdo a las quejas recibidas, lo más común en esta temporada vacacional son por pagos no reconocidos,  en consecuencia el delegado de la Condusef mencionó la importancia de no perder de vista el plástico bancario a la hora de pagar algún servicio.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil