Taxistas protestan y aplican su plan de contingencia

  • Suspenderán aportaciones al sindicato por 45 días

 

Al ser insostenible la operación por alza de combustibles, se suspenderá por 45 días el pago del 50 por ciento de sus obligaciones sindicales.

 

Cancún.- Al ser insostenible la operación por el alza de combustibles, los taxistas suspenderán por 45 días, el pago del 50 por ciento de sus obligaciones sindicales, agremiados del “Andrés Quintana Roo” como parte de un Plan de Contingencia y un inminente alza de tarifas.

Lo anterior lo informó Eric Castillo Alonzo, secretario general, quien dijo que la medida entrará en vigor a partir del martes 10, cuando contribuyan a cercar un 10 por ciento de las gasolineras existentes en la ciudad, por un lapso de 5 horas diariamente, durante los próximos 30 días.

Mencionó que diseñan un esquema de asistencia para socios operadores y concesionarios al ser cada vez más difícil cumplir con las obligaciones al sindicato y operar para brindar el servicio a pesar de las constantes alzas en los combustibles.

Amagó con acciones más severas para protestar en solidaridad a todos los quejosos del país porque la medida lacera los bolsillos de la sociedad y de los trabajadores del volante.

Insistió que no se trata de afectar a la ciudadanía y tampoco darle motivos al gobierno de intentar represiones en su contra por hacer uso de sus derechos como ciudadanos, para protestar pacíficamente, de ahí el interés en participar en las protestas.

Anunció que se redoblará el operativo de vigilancia que llevan a cabo delegados por parte del gremio, para garantizarle al usuario que se actuará contra quienes intenten un cobro indebido por el servicio, por lo que exhortó a los operadores para que se apeguen a la tarifa autorizada y se apoyen en este plan de contingencia

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil