Asesinato del “R1” podría desencadenar ejecuciones

  • Era padre del “Sinclair” y controlaba flotilla de taxis en la ZH

 

Luego de haber salido de la cárcel y continuar con su actividad ilícita, la tarde del pasado sábado Juan Rafael M. fue ejecutado a balazos en el negocio que le servía de pantalla en la colonia El Milagro.

 

Cancún.- El asesinato  de Juan Rafael M.A., de 66 años, la tarde del sábado en la colonia El Milagro, podría desencadenar una serie de ejecuciones dentro del sindicato de taxistas, donde supuestamente ejercía control para la venta de estupefacientes.

El ahora occiso, quien recibió un disparo, conocido con el alias de “JR” o “R1”, era también aparentemente el papá del afamado líder de cártel de Sinaloa, Raúl M.A., “Sinclair”, quien controlaba una flotilla de taxistas de la zona hotelera, quien fue detenido el 24 de septiembre de 2015 en el fraccionamiento Chenkú de la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con datos recabados en la fiscalía, Juan Rafael administraba un negocio de venta de cerveza a la entrada de la colonia El Milagro, hasta donde arribaron dos pistoleros, quienes le dispararon a quemarropa.

En el expediente del ejecutado obra la detención de éste el 2 de mayo de 2012, cuando el extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía, lo detuvo con una pistola .9 milímetros, con dos cargadores y 33 cartuchos del mismo; una escuadra Pietro Beretta, calibre .380, con un cargador y 14 cartuchos útiles del calibre .380; dos tabiques de mariguana con un peso aproximado de 2.6 kilogramos, una bolsa que contenía de la misma droga con un peso de 203 gramos, 142 bolsitas listas para su venta y una bolsa con 300 gramos de “crack”.

El hoy occiso fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde extrañamente salió libre a los 4 meses, porque su defensa argumentó privación ilegal de la libertad y allanamiento de morada por parte de los agentes del GOE.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil