Deslumbrado, PRD por cuotas de poder

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Completamente desmembrado quedó el PRD después de su elección interna a nivel estatal, al existir una pugna de poder que llevará a los Ricaldistas y Gregorianos a medir fuerzas pero ahora en el Comité Ejecutivo Nacional y el ámbito jurídico, al no aceptar Antonio Meckler Aguilera de ADN, la planilla 8, que perdió ante Gregorio Sánchez Martínez de la planilla 1.

El egocentrismo de Antonio Meckler Aguilera no le permitió ver más allá de su nariz y percatarse que el enemigo lo tenía en casa, con los infiltrados gregorianos que mientras él avanzaba un paso, ellos aventajaban dos, y que al final, lo llevó a la derrota por pertenecer al Consejo Nacional.

Tras el  conteo de votos obtenidos en las 51 urnas en el PRD, al igual que su padrino político en turno, el alcalde Julián Ricalde Magaña, el ex mapache mayor y cabeza de la planilla 8, se negó a aceptar los resultados de la elección interna por los órganos de dirección y amenazó con impugnar.

En tanto, los ricaldistas se dormían en sus laureles, comprando conciencias y maiceando a los perredistas de antaño, los gregorianos hacían alianzas a nivel nacional y local, además de su labor de convencimiento con dádivas más efectivas en sectores vulnerables que llevaron al ex presidiario y ex alcalde “ciudadano” a ganar la elección por el Consejo Nacional.

“Le garantizo que Gregorio Sánchez no va a ganar”, amagó el diputado local Antonio Meclker Aguilera,  quien participó como candidato al Consejo Nacional por la planilla 8, después del anuncio que su expresión crítica a nivel nacional, ya había emitido una impugnación por anomalías en las boletas de votación y listado nominal.

De acuerdo a los resultados preliminares, Gregorio Sánchez Martínez se quedaría con una consejería nacional con seis mil 085 votos al participar como candidato de la planilla Uno; mientras que el diputado Antonio Meclker de la planilla 8 obtuvo el segundo lugar con cinco mil 659 sufragios.

El ex mapache mayor Meckler Aguilera reiteró que por el momento tiene una diferencia de 440 votos, de los cuales le va a bajar por lo menos mil 200 votos, minimizando la impugnación que a nivel local pretende emitir Izquierda Democrática Nacional (IDN), a través de Hugo González Reyes.

Hasta el momento y de acuerdo a la votación preliminar, en el Consejo Estatal la planilla de Gregorio Sánchez, que formó junto con Integrantes de Nueva Izquierda, alcanzarían 34 espacios; la planilla 7 a seis; la 8 a cuarenta y uno; la 10 de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que representa Hugo González Reyes 3 espacios.

La planilla 18 de Foro Nuevo Sol, alcanzó 9 espacios; la 20 que solo participó en Lázaro Cárdenas obtuvo dos espacios; la dos que participó únicamente en Playa del Carmen un espacio; la 300 tres espacios y la 111 logró colar a un integrante.

 Revira el PRI críticas del PAN

 La repartición de despensas por parte del PRI, PAN y el PRD antes, durante y después del paso de la tormenta Rina, ha sido motivo de acusaciones mutuas entre estos tres partidos políticos que se acusan de hacer proselitismo político durante la contingencia.

En este contexto, la secretaria general del PRI, Maritza Medina, comentó que “que Mercedes Hernández, delegada de la Sedesol en Quintana Roo, escupe  hacia arriba, ya que primero se tiene que definir si es funcionaria pública federal o vocera del PAN, y después dejar de meterse en el proceso electoral o de lo contrario será demandada ante la FEPADE.

Insistió en que las declaraciones hechas por Mercedes Hernández  en contra del PRI por la supuesta repartición de despensas son parte de la desesperación del PAN, por la falta de liderazgos y por la pérdida de la confianza de la gran mayoría de los mexicanos.

Con dedo acusador señaló que el blanquiazul utiliza a los delegados federales no solo con fines electorales, sino hasta de voceros para desprestigiar al PRI en este proceso electoral.

Refiere que “es una intromisión de la delegada de Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, en el proceso electoral federal, al opinar sobre el trabajo de apoyo a la población más vulnerable que realiza en el PRI en la zona norte del estado.

Manifestó que el PRI no permitirá que los delegados federales continúen metiéndose en el proceso electoral para beneficiar al PAN y menos que Mercedes Hernández Rojas utilice los recursos públicos para promoverse y posicionar a su partido.

Expresó que de ser necesario acudirá a la FEPADE porque a todas luces la delegada de Sedesol  intenta promover su imagen denostando al PRI y utiliza recursos públicos para favorecer a los panistas.

Acusó a los panistas de estar condicionando el programa oportunidades a cambio que en el próximo proceso electoral federal voten por su partido.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil