Suspenderán los permisos para Arrecifes de Cozumel

  • Sobreeplotación por la saturación de embarcaciones turísticas

 

Son alrededor de 300 permisos otorgados en zona protegida, ocasionando sobreexplotación y saturación de embarcaciones en periodos vacacionales.

 

Cozumel.- Debido a la sobreexplotación y la saturación de embarcaciones turísticas y de prestadores de servicios náuticos que utilizan el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Cristopher González Baca, informó que ya no se otorgarán más permisos para evitar el deterioro que han sufrido  los corales y arrecifes en la isla.

Comentó también que están exhortando a las casas de buceo para que cambien sus tours al área de arrecifes conocida como San Juan, que cuenta con bonitos paisajes submarinos o los atractivos de la zona norte que no se han explotado y son poco visitados por turistas nacionales.

En Cozumel  son alrededor de 300 permisos otorgados en zona protegida, ocasionando sobreexplotación y saturación de embarcaciones en periodos vacacionales, cuando miles de turistas extranjeros y nacionales visitan los arrecifes, y el último estudio que se hizo sobre el estado de los ecosistemas marinos efectuados en 2014, los corales del arrecife Mesoamericano presentan blanqueamiento y otros daños.

Por lo tanto, se busca disminuir la presencia de buzos que acuden a realizar inmersiones y disfrutar de las bellezas del fondo marino.

1 Respuesta para “Suspenderán los permisos para Arrecifes de Cozumel”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil