Demita Vega se retirará en los Olímpicos de Tokio

  • La “Princesa de los vientos” piensa en realizarse como madre

 

En 2016, la cozumeleña alcanzó el treceavo lugar en el Campeonato Mundial de Israel y en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Cancún.- Luego de intentar sin éxito trascender a los estrados de dos Juegos Olímpicos, la velerista quintanarroense, Demita Vega de Lille, inició su preparación olímpica rumbo a Tokio 2020 en donde podría ser su despedida de las competencias oficiales de alto rendimiento.

Consciente que para llegar a la próxima justa olímpica deberá sumar los puntos necesarios y clasificarse en los selectivos nacionales, mencionó que ya está mentalizada con un programa de entrenamiento y preparación para alcanzar el final del ciclo olímpico, que sería su última participación en competencias de esta índole.

“Fue una decisión que me llevó tiempo tomar, eso de continuar y lo hice con la meta de hacer lo mejor, pero más allá de Tokio no veo posible seguir participando porque ya tendría 37 años de edad”, comentó.

Aseguró que al final de la carrera, “en lo personal me gustaría hacer una familia, es el sueño más grande que anhelo que el olímpico, en algún momento tengo que poner una pausa en la vida deportiva y realizarme como mujer, como mamá y como esposa”, dijo la también llamada “Princesa de los vientos”.

Cabe mencionar que Vega de Lille participó en sus primeros Juegos Olímpicos en 2008 en Beijing, estuvo ausente en Londres 2012, pero regresó a Río de Janeiro, donde tampoco logró conseguir nada.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil