Más de 2 horas duró el ataque a la Fiscalía

  • Llegaron en motos y sin más comenzaron a disparar

 

Se evacuó a los heridos de la Fiscalía, donde muchos trabajadores sufrieron crisis nerviosa. En la entrada del edificio fue abatido uno de los vigilantes que resguardaba el estacionamiento por sicarios en motocicleta.

 

Eran las cuatro de la tarde cuando personal de las oficinas de la Vicefiscalía del Estado, que se ubica en la supermanzana 36 “la de seguridad”, pues en ella se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como el centro de control llamado C4, se encontraban laborando de manera normal, cuando en la Avenida Xcaret se apostaron entre 8 y 10 individuos que arribaron en motocicletas, y sin más abrieron fuego contra las instalaciones.

Los sicarios portaban armas de grueso calibre, AK-47, pistolas automáticas y fusiles lanzagranadas. Al inicio, todo era confusión en las instalaciones policiacas, pues de inmediato cayó muerto el agente ministerial, Humberto Mora Ochoa, que trató de repeler la agresión.

El resto del personal se resguardó ante la lluvia de balas que duró más de 10 minutos y en las que se dispararon más de 100 cartuchos y varias granadas.

Cuando cesó la primera balacera, elementos de las policías Judicial, Estatal y Municipal repelieron la agresión y dio inicio la persecución por varias calles. Mientras, elementos del Ejército resguardaron las instalaciones y evacuaron las instalaciones de los edificios atacados, al tiempo que se montó un operativo para dar con los asesinos.

La persecución se extendió a las avenidas La Luna, Kabah, Nichupté, Cobá y zonas más alejadas, como Gran Plaza y áreas completas de la ciudad fueron acordonadas, como las supermanzanas 30, 31, 25, donde se impidió el tránsito de vehículos.

Frente a la Gran Plaza, lugar muy concurrido a esa hora, tras un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los sicarios, uno de ellos cayó abatido y dos más de los agresores murieron durante otros encuentros, mientras a su paso disparaban granadas, dejando pánico y daños a su paso.

La persecución del resto de los sicarios continuó por toda la ciudad y se reportaron tiroteos en las inmediaciones de la Plaza de Toros, Malecón Américas y Plaza Las Américas, la cual fue evacuada y resguardada por militares. Cinco más de los agresores fueron detenidos.

En las redes sociales circularon versiones sobre los hechos, lo que provocó pánico en la población. Sin embargo, durante los hechos, trascendió que lo acontecido podría tener relación con las amenazas del grupo delictivo los “Z”, que dejaron una “narcomanta” en Playa del Carmen después de los hechos ocurridos en el Blue Parrot, donde la madrugada del lunes murieron cinco personas por un enfrentamiento entre vendedores de droga.

La otra versión que sonó más fuerte entre los propios testigos, fue sobre la presunta detención de Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, la llamada “zarina” de la droga y quien tiene asentado su imperio en la delegación Alfredo V. Bonfil, motivó que parte de los integrantes del grupo delictivo que encabeza, realizara un intento fallido de rescate.

Mientras, la propia Fiscalía no dio a conocer hipótesis sobre los hechos que motivaron el atentado.

La balacera y persecución se prolongó por más de dos horas, en las que sirenas de patrullas y ambulancias recorrían las principales avenidas, lo que causó desconcierto y temor entre los cancunenses.

En las redes sociales circulaban videos y audios sobre los hechos, lo que incrementó la psicosis, incluso se difundió un supuesto toque de queda.

Fue hasta pasadas las nueve de la noche que se dio aviso oficial sobre los hechos, aunque las líneas de investigación y sobre cuál fue el móvil que provocó el ataque armado aún no se conocen.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil