En mi gobierno responderemos de frente ante la impunidad y corrupción: CJ

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Los apoyos llegarán a quienes verdaderamente los necesitan, afirma Carlos Joaquín González.

 

La línea de denuncias ciudadanas 01-800-849-77-84, denominada Tak Pool, que el gobernador Carlos Joaquín González puso en marcha el 3 de diciembre pasado, fue un acierto, pues al día de hoy han recibido 103 denuncias, de las cuales 23 han sido por corrupción, 19 por retraso en la entrega de trámites o servicios, 14 por deficiencia en trámites o servicios, seis por negación del trámite o servicio, dos porque el servidor público solicitó dinero, cinco por discriminación, tres por hostigamiento o acoso sexual y tres por deficiencia en obra pública.

Los municipios que han concentrado el mayor número de denuncias son los de Othón P. Blanco, con 50, y Benito Juárez con 28. De Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas no se ha recibido ninguna, mientras en Felipe Carrillo Puerto se atendió una; José María Morelos y Puerto Morelos, dos, respectivamente; Bacalar y Cozumel, tres en cada uno; Tulum, seis, y Solidaridad, ocho.

“En mi gobierno responderemos de frente ante la impunidad y corrupción, prácticas comunes de los gobiernos anteriores, que hicieron que el dinero público y los apoyos se desviaran y no llegaran a quienes verdaderamente los necesitan”, refirió Carlos Joaquín.

Urge psiquiatra en Cozumel

En Cozumel, donde reina Perla “Trump” Pech, todo es carnaval, incluso dentro del cabildo, pues durante la sesión de ayer por la noche se convirtió más que en una verbena, en un manicomio, donde la alcaldesa sufrió episodios de ira incontenible, seguidos casi de inmediato de arranques de eufóricas carcajadas en las que, la primera edil casi lloró de risa, para después montar en cólera y con gritos pedía respeto a ella como mujer. ¡Sopas perico bipolar!

El extraño comportamiento de la munícipe, que raya en la enfermedad mental, fue provocado por la insistencia de uno de los concejales en que una propuesta fuera pasada a cabildeo, pero Perla Tun la desechó, por sus pistolas, sin ponerla a consideración de los concejales, pues la propuesta le pareció anticonstitucional y también porque Cozumel es su isla y ahí se hace lo que la dama dice. ¿Qué? ¿No?

El regidor priísta, José Luis Chacón Méndez, fue el que logró sacar de sus casillas a la alcaldesa y aunque, la verdad sea dicha, el concejal, se caracteriza por su carisma pasado de peso -o lo que es lo mismo, cae gordo, jijjijiji- la gran perdedora de la discusión fue Perla Tun Pech, pues quedó claro que no tiene cualidades de líder y que además sufre síntomas claros de bipolaridad, que salen bajo presión….es eso o ¡le hace falta ver más BAX!

Colérica y a grito pelado, Perla a lo “Trump”, pidió a sus concejales que la respeten porque es mujer, cuando su investidura de presidenta municipal trasciende la situación del género, y aunque pidió para ella respeto, de mentiroso no bajó al “incómodo” concejal, mientras su inestabilidad mental salió a la luz… pero como dice la canción…”No, no, no, no está loca, solo está desesperada”, pues los fantasmas de los 22 perros incinerados, después de ser sacrificados, sin ningún protocolo, por orden de la edil, la persiguen como almas en pena….buuuuuu….así cualquiera enloquece, jijijijiji. Muchos ahora se preguntan si la responsabilidad del ayuntamiento le quedó grande a Perla Tun, ummmmm. Apenas se dan cuenta.

Fraude de plazas

A las distintas irregularidades encontradas en las secretarías y dependencias del gobierno del estado se suma la encontrada en la Dirección de Administración de los Servicios Estatales de Salud, donde se descubrió la falsificación de firmas para la asignación de plazas sindicales, de las que se sospecha, se vendieron. Uppppsssss, que raro, si eso no se estila.

Lo peor, es que los trabajadores que resultaron afectados por la corrupción perderán su trabajo. la Dirección de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Sesa, Tania Loyola Canul Medina, fue la encargada de interponer ante las autoridades las denuncias correspondientes.

Casual, como parte del proceso de revisión de la documentación del área administrativa, se encontró que falsificaron documentos con la firma de la titular de la Dirección de Administración, Martha Patricia González Castillo, por los documentos falsificados los perpetradores pidieron dinero a los trabajadores por realizar “el trámite” de la plaza laboral. Sin embargo, como suele suceder, no se sabe quién fue el responsable ni de a cómo fue la mordida que cobró por el trabajo.

No al lucro del hambre

El ex gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz, se ha convertido en el Vicente Fox de Quintana Roo, pues opina de todo y reparte para todos sin ton ni son, de manera aparente, pero siempre, bajo sus declaraciones se visualiza el objetivo de ellas.

Ahora, Hendricks Díaz, además de asegurar que no se irá del PRI rumbo a otro partido, aunque Raymundo King se aferre a la dirigencia estatal del tricolor; así casual, comentó que es necesario que se legisle sobre el combate a la pobreza y la participación de los partidos políticos en ello.

Eso, porque en tiempos electorales, no falta quien (el Partido Verde) salga a repartir despensas, por lo que las autoridades deben penalizar (al PVEM) a quien explote políticamente el hambre y la necesidad de las personas.

No a los “mapaches”

Hendricks Díaz no solo arremetió contra los que reparten despensas, como lo hace el Partido Verde, sino también contra sus compañeros de partido que pretenden dejar al PRI para irse a otro partido, manada de “mapaches”. “Eso no es ético. Quien deje un partido político debe tener como sanción no participar en la elección inmediata”, uyyyyyy, ahí les hablan Eduardo Ovando y “Chanito” Toledo. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil