Laura Fernández fracasó en su intento de sacar a Aguakan de Puerto Morelos

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

Corre ya el mes de marzo y la empresa concesionaría del servicio de agua potable y alcantarillado, Desarrollos Hidráulicos de Cancún, continúa con el suministro de los servicios en Puerto Morelos. Eso después de que con bombo y platillo la alcaldesa del nuevo municipio, Laura Fernández Piña, anunció como su más importante logro, el retirar el contrato a Aguakan.

Fue en los primeros días de octubre del año pasado cuando, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó por unanimidad la propuesta de la presidenta municipal, para recuperar el control de la red de agua potable y alcantarillado, actualmente en manos de Aguakan, a fin de que fuera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado la encargada de suministrar el líquido.

Según los argumentos que presentó la edil, al separarse Puerto Morelos de Benito Juárez, el nuevo territorio quedaba fuera de las cláusulas del contrato pactado para dar el servicio. Al circo mediático que armó la munícipe, Laura Fernández, se unió la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que dirige Gerardo Mora Vallejo, pues en diciembre del 2016, aseguraron que sería a partir de mediados de enero y febrero de este año que transcurre, cuando la CAPA, daría el servicio del suministro de agua a Puerto Morelos, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Aguakan, por su parte, continúa su operación como si nada pasara, pues incluso, realizaron en el nuevo municipio inversiones en infraestructura; eso seguro de que, Laurita Fernández y Gerardo Mora les hace los mandados.

Ahora, dicen los enterados, Desarrollos Hidráulicos de Cancún, interpuso no solo un amparo contra las acciones que pretendía realizar la CAPA, sino que pidió un arbitraje en una corte internacional, ¡sopas pericos habladores!, por lo que los portomorelenses ya se pueden olvidar de las falsas promesas de su alcaldesa. O será acaso que ¿Aguakan le llegó al precio?, pues como decía Obregón: nadie aguanta un cañonazo de 50 mil. Jajajaja ¿Qué? ¿No?, o acaso ¿usted cree que vivir en la zona hotelera de Cancún le sale barato a Laura Fernández?, naaaaaaaa, ¡nunca hay que ser malpensados!, jijijijiji.

Red eléctrica para los antorchistas

En Chetumal, la capital del estado, la que se caracteriza por los escasos servicios públicos, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González marcó el inicio de la pavimentación y red eléctrica para dos colonias irregulares de la ciudad.

Las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas tendrán por fin su red eléctrica en la que se invierten 7 millones 065 mil 929 pesos. Carlos Joaquín aseguró que esta clase de acciones no se realizan solo para dar comodidad a las familias, sino también seguridad ya que la prevención del delito se basa en que los ciudadanos tengan mejores servicios y espacios públicos.

Más denuncias

Por cierto, que ayer en un noticiero de radio, Carlos Joaquín González, informó que se ha logrado obtener más pruebas para presentar nuevas denuncias contra la administración pasada.

Sin dar detalles de los implicados, el mandatario reveló que como resultado de las auditorias que se realizan a las dependencias estatales, se encontraron varias observaciones, las que se respaldarán con la documentación necesaria para convertirlas en denuncias judiciales

Una raya más a la tigresa

En la isla propiedad de Perla “Trump” Pech, Cozumel, las golondrinas andan alborotadas, pues se confirmó que el Aeroshow 2017, que por 7 años se realizó en la ínsula, a partir de este año se muda a Cancún.

Los organizadores están que echan chispas contra la alcaldesa, pues se les negó los permisos de protección civil para realizar el espectáculo aéreo. Aun cuando Rafael Arnal, gerente del aeródromo privado, “Eduardo Toledo Parra”, junto con el líder de la asociación de hoteles de Cozumel, Marcos Rojas Morales, buscaron un encuentro con la edil para solucionar el conflicto Perlita ni los recibió.

Resulta en una gran pérdida, no solo es para los cozumeleños en su calidad de espectadores, pues el Aeroshow ya era una tradición, sino también es una pérdida para sus bolsillos, pues los hoteles ya tenían reservaciones llenas para los días 15 y 16 de abril, fecha programada para el espectáculo, dinero que ahora se va a Cancún, su nueva sede. Asunto que además provocó molestia en todos los visitantes de otros países y estado, que ya tenían pagado el transporte y el hotel.

La versión oficial, fue que no se les otorgaron los permisos por parte de protección civil; sin embargo, las golondrinas cantan que el motivo real es porque el imgeniero Eduardo Toledo Parra, constructor y dueño del aeródromo, tiene lazos de amistad con el ex mandatario Félix González Canto, por lo que la rencorosa Perla Tun se las cobró. ¡Mírala, quién lo diría!

A la munícipe, lo mismo le da, despedir ancianos, mandar matar e incinerar perros sin control sanitario, sacar del desfile de carnaval a los que no se pongan la del Puebla con el ayuntamiento, negar descuentos y convenios de beneficio social, pedir en el presupuesto 8.5 millones de pesos para sus viajes de “trabajo”, que cancelar el Aeroshow.

Los cozumeleños no saben si reír o llorar….mejor que hagan como su alcaldesa en uno de sus arranques de bipolaridad, donde llora, se enc…enoja y se ríe al mismo tiempo, ¡Ayyyy, que no Mouse Mickey! Jijijijijijiji.

El burro hablando de orejas

Que el dirigente estatal del PRI, Raymundo King, no para de sangrar desde el día de ayer, y para estas horas ya debe estar grave, pues se mordió la lengua y casi se automutila, jijiji, pues calificó a López Obrador de mentiroso, chantajista, desestabilizador y farsante, ¡mira! ¡el burro hablando de orejas!

King de la Rosa, preocupado porque López Obrador carece de un proyecto que sea benéfico para el país y solo trae un catálogo de ocurrencias, regresivo y anacrónico, se le olvida que el Partido Revolucionario tiene sus propios problemas.

Por ejemplo, no les pagaron el sueldo a sus trabajadores, la mayoría de la tercera edad; además Raymundo King debe al lavadero de autos “Las Casitas”, 40 mil pesos de lavadas de carros y yates que adeuda a la propietaria del servicio, Sonia Labastida Lara. King de la Rosa al igual que calificó a AMLO, también es un desestabilizador que mantiene a su partido fragmentado al negarse a dejar la dirigencia estatal, aferrado a ella con pregones de unidad que no existen. ¿Qué? ¿No? Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil