Incrementan el precio del limón por la Cuaresma

  • Tomates y cebollas bajan su precio en la Isla de las Golondrinas

 

En Quintana Roo el limón es no sólo un artículo de primera necesidad, es vital en la industria turística que lo utiliza sobre todo en la gastronomía y el incremento del precio es catastrófico.

 

Cozumel.- El mayor introductor de frutas y verduras, Jorge Ham, dio a conocer que por inicio de la Cuaresma y la demanda el limón ha subido de precio y actualmente se encuentra a 28 pesos el kilogramo.

Sin embargo, el precio aumentará los próximos días y se estima que llegue a costar 50 pesos el kilo.

Explicó que por la Cuaresma el limón se utiliza en la preparación de mariscos y disminuye el consumo de carne, y debido a eso los productores aprovechan para aumentar su precio.

También mencionó que es alto el consumo del cítrico, que no esperan que el limón alcance su maduración y es bajado de los árboles para su comercialización, a pesar de que no tiene  suficiente jugo; sin embargo, el precio se mantiene caro.

A diferencia del limón que por temporada tiene  un alto precio, los tomates y cebollas bajan de costo y actualmente se puede conseguir en 10 y 12 pesos, respectivamente.

Los principales compradores y consumidores del limón en la isla son las empresas turísticas: restaurantes, loncherías y las amas de casa, dijo el gerente del Maharaja, principal introductor de frutas y verduras en la isla.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil