Había 50 “aviadores” en la Fiscalía General del Estado

  • Tenían en nómina a pensionados y despedidos: Pech Cen

 

El fiscal general del estado informó que una vez concluidas las investigaciones dará a conocer los casos de peculado.

 

Chetumal.- Aparecen nuevas y graves irregularidades en la Fiscalía General del Estado y ahora resulta que  el ex director y personal del Área Administrativa  incurrieron presuntamente en desfalco, inclusive, tenían en nómina a pensionados y despedidos, denunció el titular Miguel Ángel Pech Cen, quien también dio a conocer la sospecha de un presunto homicidio en contra de una funcionaria recientemente asignada a la Coordinación de la Fiscalía en Tulum.

El fiscal general del estado dio a conocer que el ex director y personal del Área Administrativa de la FGE presuntamente incurrieron en millonarios desfalcos. Por si no bastara, tenían en nómina a pensionados y despedidos.

“Luego de una revisión, la primera noticia ascendió a  799 mil pesos y en la última poquito más de un millón 200 mil pesos, solamente en la transición de la FGE. Con pruebas en mano se dedicaban a armar hojas para que los jubilados inclusive los despedidos siguieran cobrando en nómina”, aseguró.

Pese a tales irregularidades el ex director administrativo de la FGE se amparó en dos ocasiones y por las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, enfrentará su proceso en libertad.

“Porque a la persona le fueron encontradas más de 35 tarjetas de débito, yo viví en carne propia porque a mi esposa no le pude entregar una adicional por las disposiciones del banco, en cambio ésta tenía en su poder cantidades”, indicó.

Había decenas de personas que no recibieron el pago de sus aguinaldos y sueldos, recursos que fueron a parar al director administrativo.

Lo más grave fue el caso de la recién nombrada coordinadora de Fiscalías en Tulum, Laura Mendoza Ciau, quien “fue a recibir instrucciones en la Zona Norte y llegando a Playa del Carmen misteriosamente su vehículo empezó a fallar, quienes la conocemos sabemos que sí sabía manejar. Lo lamentable además de las cinco volteretas que su carro dio, se está investigando todo lo necesario”.

En una semana falleció e iba a reemplazar a un elemento con trayectoria cuestionada y que se negaba a entregar el cargo. “Había quejas sobre la conducta del entonces coordinador de la Agencia de Fiscalías de Tulum, sólo trabajaba de lunes a jueves y de 9 a 5.  Una vez fuimos a las 00:19 horas y estaba alegre y enfiestado… Por su derecho a la intimidad tampoco voy a exhibirle”.

Exhortó a sus nuevos colaboradores a trabajar con eficacia porque se dará seguimiento y si alguno incumple con las expectativas, se procederá conforme a la normatividad.

En los últimos 10 días del año pasado se dio de baja a siete jefes de áreas y casi 50 “aviadores”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil