Usuarios ganan 5 de 77 amparos contra Aguakan

  • Afectados ingresarán una queja colectiva la próxima semana

 

El Juzgado IV de Distrito concedió un amparo a favor de los ciudadanos que se inconformaron por las altas tarifas aplicadas por la empresa Aguakan.

 

Cancún.- El Juzgado IV de Distrito concedió un amparo a favor de los ciudadanos que se inconformaron por las altas tarifas aplicadas por la empresa Aguakan y se ganaron cinco de 77 amparos que se promovieron, que aún están por resolver. Los quejosos ingresarán una queja colectiva la próxima semana por incumplimiento de los amparos promovidos, además de otra contra CAPA en Chetumal, y Playa del Carmen.

Los cobros injustificados a los usuarios que se inconformaron por el abuso, según los propios quejosos evidenció el robo descarado de la empresa privada concesionaria, sobre todo en algunos domicilios donde no hay más QUE una o dos personas.

Juan Esquivel Cruz, representante de la Comisión de Asistencia Social del PRD, informó que desde hace 18 meses se integraron los expedientes y se dio paso a las demandas, que luego de un lapso considerable ya está generando resultados positivos a favor de los consumidores de agua potable.

Mencionó, que el juez IV de Distrito, el V y el VI otorgaron los amparos con criterios diferentes y esperan que en la semana al menos 10 más puedan dictaminarse a más tardar este jueves. Es decir, de resolverse de forma favorable se ordenará de inmediato el suministro diario de 50 litros diarios que deben recibir, luego que la empresa Aguakan les suspendió el servicio por no pagar sus facturas.

Y de mantenerse en desacato la empresa, se interpondrá un nuevo amparo por omisión a dicho dictamen.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil