Relevo al frente de Home Depot México

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Saldívar Escajadillo se retirará de la compañía el próximo 15 de junio de 2017, tras dedicar 18 años de servicio a la empresa.

 

The Home Depot informó que Ricardo E. Saldívar Escajadillo, actual Presidente y Director General de The Home Depot México se retirará de la compañía el próximo 15 de junio de 2017, tras dedicar 18 años de servicio a la empresa.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Ricardo se unió a la empresa desde su llegada al país tras la adquisición de Total Home, entonces subsidiaria de ALFA.

En dicha organización tuvo una amplia trayectoria de 21 años, ocupando diversas posiciones ejecutivas.

Bajo su liderazgo, The Home Depot México se ha expandido exitosamente de 4 a 120 tiendas, confirmando su presencia en toda la República Mexicana y generando más de 15 mil 500 empleos en el país.

A partir del próximo 16 de junio, Sergio A. Gutiérrez Osuna, actual Vicepresidente de Finanzas y Ventas a Profesionales, asumirá el cargo de Presidente y Director General de The Home Depot México, dando continuidad al crecimiento y consolidación de la compañía en el mercado nacional.

Sergio se unió a The Home Depot en 2004 como Director de Finanzas y ha desempeñado cargos de liderazgo en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Ventas a Profesionales.

The Home Depot agradece a Ricardo E. Saldívar Escajadillo por su contribución a la empresa a lo largo de estos 18 años de servicio, y da la bienvenida a Sergio A. Gutiérrez Osuna en su nuevo cargo como líder de la organización en México que asumirá próximamente.

Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 83 mil 200 millones de dólares.

En 2016, The Home Depot cumplió 15 años de presencia en México consolidándose como líder en su segmento de negocio, al contar con 120 tiendas en toda la República, y una tienda en línea con más de 20 mil productos a la venta.

Sus ingresos anuales que superan los 20 mil millones de pesos. Sus 15 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector.

The Home Depot México ha recibido por 10 años consecutivos el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” y ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.

Por otra parte, le informo que eNett International, un proveedor líder de soluciones de pagos de negocio a negocio (B2B), ha añadido liquidación y captación de fondos locales en pesos mexicanos a su grupo de divisas, uno de los más extensos del sector.

Esto significa que las agencias de viajes internacionales pueden generar Números de Cuenta Virtual (VANs) en pesos y liquidar localmente, ahorrando hasta el 3% en cada transacción en comparación con métodos tradicionales de pago.

La industria turística mexicana está creciendo dos veces más rápido que el promedio del sector, y en 2016 tuvo un récord de 35 millones de visitantes extranjeros a México.

En consonancia con la creciente demanda de pagos en México, los clientes nuevos y existentes ahora pueden hacer depósitos a una cuenta MXN y hacer pagos rápidos, seguros y fáciles a proveedores locales mexicanos.

Las agencias locales también podrán bajar el costo de las transacciones internacionales usando VANs para pagar a cualquier suministrador global que acepte Mastercard en línea.

El director gerente y director ejecutivo de eNett, Anthony Hynes, dijo: «México es un mercado importante de rápido crecimiento para compañías de viajes en todo el mundo.

Apoyamos a nuestros clientes con su expansión internacional bajando los costos de las transacciones, y la captación de fondos y la liquidación local son una parte importante de esto.

Significa que las empresas de viajes pueden evitar los costos y los cargos extra de los métodos tradicionales de pago como las transferencias bancarias. Si eso se añade a los menores riesgos de fraude por usar VANs, y a una mayor eficiencia gracias a la automatización, no es extraño que el apoyo a los VANs se haya duplicado en los tres últimos años».

Un VAN de eNett es un número único de 16 dígitos de Mastercard que los agentes de viajes pueden usar para pagar con seguridad a los proveedores. Los VANs proporcionan la única solución de tarjeta virtual de bajo costo adaptada específicamente a la industria de los viajes, y resuelven los retos de los puntos críticos del sector, especialmente los pagos internacionales.

Los VANs de eNett se pueden generar en 32 monedas y apoyan transacciones en más de 100 monedas a través de una amplia variedad de opciones de cambio de divisas (opciones FX) diseñadas para reducir costos, ofreciendo soluciones como captación de fondos y liquidación locales, a través de conversión en tiempo real que permite a los agentes fijar las tarifas en el momento de la reservación, eNett devuelve el control de la transacción al agente.

Y al eliminar la necesidad de disponer de costosos arreglos bancarios en cada jurisdicción, eNett posibilita a las agencias extender su alcance sin incrementar su base de costos.

eNett crea asombrosas soluciones de pago que benefician a sus clientes, a los clientes de sus socios y a todos los involucrados en un negocio. Cambiaron la manera en que se hacen los pagos de negocio a negocio. Sus productos son innovadores y su servicio es rápido. Las transacciones de sus clientes son seguras. Y es fácil negociar con esa empresa.

Los Números de Cuenta Virtual (VANs) seguros de eNett permiten a las agencias de viajes generar un número único de MasterCard y pagar a los suministradores desde el interior de su flujo de reservaciones.

Mediante una asociación exclusiva y a largo plazo con MasterCard da acceso a la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo y a 39.5 millones de locales de pago en todo el mundo, dondequiera que MasterCard se acepte en línea.

La propiedad mayoritaria de esa empresa la tiene Travelport, que se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, y sus VANs están integrados completamente en su Plataforma de Comercio de Viajes.

eNett está fortalecido además por su socio de servicios bancarios internacionales y accionista Optal.

Así, las soluciones de pago rápidas, fáciles y seguras de eNett están aliviando el problema de los pagos en el sector mundial de los viajes; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil