Llegó el sargazo, dolor de cabeza de hoteleros

  • Mantenimiento para no arriesgar flujo en Semana Santa

 

Comenzó el recale de sargazo en las costas de Quintana Roo, donde los empresarios realizan una inyección de recursos para recogerlo.

 

Cancún.- En Quintana Roo preocupa a los hoteleros el recale de sargazo en particular en la Riviera Maya y Cancún donde los empresarios realizan una inversión de recursos para recoger el alga, a fin de no poner en riesgo la llegada del turismo en Semana Santa.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos manifestó su preocupación ya que, con la presencia del alga, la belleza de los arenales se opaca y por ende el arribo del turista.

Jean Agarrista Marfil, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, mencionó que, con recursos propios, los hoteleros realizan labores de limpieza para garantizar la belleza de las playas, que les genera a los empresarios costos adicionales a su proyección de operación anual.

Tanto en Cancún como en la Riviera Maya los hoteleros, expresaron que en algunos puntos se tiene una mínima presencia de alga marina en este momento y se limpia con una veintena de trabajadores, situación, que ya debe analizarse por las autoridades antes que se torne un problema.

Los hoteleros consideraron que las autoridades deben pensar en un programa o proyecto viable y permanente, que permita el manejo adecuado del alga marina y reaprovecharla de ser posible como biomasa o cosméticos.

La autoridad no debe ser omisa a este tema, ya que el sargazo es molesto para todos, por la peste, contaminación y bichos que genera y que por el momento se recoge con el respaldo de las autoridades ambientales que proporcionan los permisos para meter la maquinaria.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil