- Este verano termina el contrato de publicidad con el Espanyol
Cancún.- El equipo Atlético de Madrid, uno de los grandes clubes de futbol de España, puede ser el elegido en la contratación de publicidad de la Riviera Maya; sin embargo, su contratación para la promoción del destino podría alcanzar los 5 millones de euros al año.
En febrero pasado la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, informó que entre los adeudos que tiene el gobierno del estado a través del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya con sus proveedores o socios está el Espanyol de Barcelona con un monto de 20 millones.
La Riviera Maya concluirá este verano el contrato de publicidad que tiene con el equipo de fútbol ibérico Espanyol, contrato valuado actualmente en 500 mil dólares anuales, aunque Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística, anunció que pretende renovarlo y llevar el logotipo al pecho de la playera, lo que incrementaría su costo.
El fideicomiso ha tenido otras ofertas de clubes españoles y el más atractivo es el Atlético de Madrid, aunque el costo se incrementaría a los cinco millones de euros para aparecer en el pecho, mientras que con Espanyol sería menor a 1.5 de euros anuales. Otros interesados son Sevilla, con quien ya tuvo Riviera Maya presencia, y Girona de la liga de ascenso.
Desde el 2012 Riviera Maya se anuncia en la playera del equipo catalán, aunque desde la temporada 2014-2015 solamente aparece en el hombro izquierdo cuando inicialmente se portaba en el pecho.