Han cerrado en Cancún 300 negocios en este año

  • Ante el temor de ser alcanzados por la delincuencia

 

La Fiscalía General del estado ha informado que no cuenta con ningún tipo de denuncias; los dueños de los negocios prefieren no abrir la boca por temor a ser agredidos.

 

Cancún.- En lo que va del año la Cámara Nacional de Comercio en este municipio ha informado del cierre de por lo menos 300 negocios de la micro, pequeña y mediana empresa en distintas zonas, sin embargo, debido a la inseguridad que prevalece en el Centro del a ciudad y al cobro de piso de la delincuencia organizada.

Los cierres de negocios son principalmente en bares y cantinas después de los ataques y ejecuciones que se han vivido en Plazas como Solare, o Buzos, donde por lo menos diez negocios han cerrado sus puertas, ante el temor de ser alcanzados por la delincuencia que les exige el pago de derecho de piso.

Recientemente un restaurante de comida gourmet denominado “Guajira”, ubicado sobre la Avenida Bonampak, anunció que cerrará hasta nuevo aviso.

Un socio del negocio de nombre Rodrigo, dijo que “nos entristece tener que hacerlo tan abruptamente y con ello cancelar las fuentes de empleo y la contribución que realizábamos a la economía de nuestro querido Cancún”.

Varios Testigos indicaron que dos hombres armados llegaron a pedir cuota a nombre de un cártel delictivo y que en el lugar había comensales.

Los hechos ocurren en medio de un llamado de comerciantes a las autoridades de seguridad para frenar el pago de cuota, derecho de piso o extorsión que sufren por parte de pandillas de la delincuencia organizada en Cancún.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil