Da respuesta inmediata la Sefiplan a los quintanarroenses durante la segunda audiencia pública “Platícale al Gobernador”

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La violencia parece no poder contenerse, eso, a pesar del fuerte operativo de seguridad que se implementó hace unas semanas.

 

Durante la segunda audiencia pública “Platícale al Gobernador” realizada en la ciudad de Chetumal y que fue encabezada por el mandatario Carlos Joaquín, la Secretaría de Finanzas y Planeación duplicó el número de ciudadanos atendidos, quienes se mostraron satisfechos con el apoyo que recibieron y los resultados obtenidos durante la jornada ciudadana.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, quien atendió de manera personal a las personas, señaló que en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía en el módulo de la Sefiplan, se resolvieron un total de 40 solicitudes referente a emplacamiento y resello de patentes de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el ciudadano Sergio de la Cruz Hernández, calificó como excelente la atención proporcionada por la Sefiplan, pues dijo fue fácil y rápido realizar el trámite por el cual acudió a la segunda audiencia pública “Platícale al Gobernador”.

En ese mismo sentido, Guillermina Bravo reconoció que las jornadas ciudadanas que se vienen realizando están siendo eficaces para resolver los problemas de los ciudadanos, por lo cual se mostró muy agradecida de las acciones emprendidas por la administración de Carlos Joaquín González.

Finalmente, el titular de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara, destacó que las audiencias públicas que se han venido realizando, son muestras del gobierno confiable y eficaz que demandaba y merecían los quintanarroenses.

Mando Único en Quintana Roo

Suman ya 41 ejecuciones al estilo de la delincuencia organizada en lo que va del año en Cancún, en una ola de asesinatos que parece no poder contenerse, eso, a pesar del fuerte operativo de seguridad que se implementó hace unas semanas, donde participan los tres niveles de gobierno.

La mañana de ayer, la familia de un policía comisionado a la seguridad pública de Puerto Morelos, sufrió junto con él, un grave atentado, donde murió la madre y dos de sus tres hijos salieron lesionados por arma de fuego.

El atentado que sufrió esa familia, daño colateral de un ataque que con seguridad estaba dirigido al elemento policial, marcó la diferencia, pues mientras que las anteriores ejecuciones se caracterizaron por ser actos certeros, el de ayer dejó claro que personas inocentes correrán la misma suerte que los que se vean implicados con actos de la delincuencia, ya sea por ser parte de ella o por combatirla, pues hasta el momento las autoridades no han dado datos sobre el móvil del delito.

Después de lo sucedido, varias voces se pronunciaron por la necesidad de que, de implemente el Mando Único, con lo que el gobernador tomará las riendas de las policías municipales.

El propio Carlos Joaquín, hace unas semanas indicó que el Mando Único estaba en análisis y preparación para su implementación; sin embargo, aseguró que es la coordinación entre las fuerzas policiales es esencial para que se vean los resultados, efectos que los cancunenses quieren percibir, en el “Cancún de 10” prometido.

Círculo que termina en muerte

Pese a los esfuerzos en cuanto a seguridad pública que los tres órdenes de gobierno implementaron en los principales municipios del estado, la violencia continúa, pues como el gobernador del estado señaló en varias ocasiones, este problema, que se ha recrudecido, no se combate sólo con equipar a las policías y pedir refuerzos de la federación, sino con el esfuerzo de la sociedad.

Un círculo de pobreza, escasa educación y valores, además de la ambición de cumplir el sueño de hacer dinero fácil, sólo puede llevar a la corrupción y delincuencia, el precio a pagar es alto, pero Cancún se ha vuelto un atractivo para todos los que ven en este destino la oportunidad de hacer dinero, eso sin pensar en que, a la larga, la gallina de los huevos de oro puede dejar de producir y la asfixian poco a poco.

El llamado a proteger la fuente de ingresos de todos los cancunenses que hizo Carlos Joaquín durante los festejos por el 47 aniversario de Cancún, debe ser tomado en cuenta por sus pobladores, la participación ciudadana, sin lugar a duda, será lo único que rompa el circulo vicioso en el que está envuelta.

Los morenos, apuntados

Los regidores en Benito Juárez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Julián Ramírez Florescano y Reyna Durán Ovando, están más puestos que un calcetín para ser candidatos a puestos de elección popular en la contienda electoral que se avecina en el 2018.

Ramírez Florescano fue, en la pasada elección, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, donde hizo poco menos que nada y lo aplastó la ola verde que llevó a Remberto Estrada al triunfo; sin embargo, le alcanzó para ocupar una regiduría, espacio en el que, según los propios morenos, ha hecho el papel de “caca de perico” -ni huele, ni hiede-, pues dicen no ha hecho nada que represente los ideales del partido del Peje en el ayuntamiento, por lo que no todos, en el partido de Andrés Manuel López Obrador, lo ven como candidato de nueva cuenta.

Empero, aunque Julián Ramírez juega mal, se para bien, como ejemplo su postulación pasada, que ni él la esperaba después de que la locutora “Mara” Lezama renunció como abanderada de Morena a la presidencia de Benito Juárez. Más aún la contienda electoral del 2018 será la “buena” para los morenos, pues con el impulso que dará Andrés Manuel como candidato a la presidencia, en cascada, se espera que muchos de los cargos se queden en manos de morenos, por lo que a como dé lugar, muchos tratarán de quedarse con una candidatura de ese partido. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil