- Renta de patrullas y refuerzo de agentes federales no rinden frutos
Cancún. – Un grupo de ciudadanos encabezados por Katerine Ender Córdova, presidenta del Comité Directivo Municipal de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C., a nombre de 40 mil afiliados pidió la renuncia del presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba, por su incapacidad para detener la violencia generalizada que vive la ciudad desde hace seis meses.
En la explanada de la plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno, y en medio de funcionarios municipales del Partido Verde Ecologista, que rodeaban Ender Córdova, la ambientalista reafirmó que la petición de renuncia del alcalde se debe a la ola de violencia que existe en Cancún y a la falta de resultados por parte de las autoridades.
Lamentó que las patrullas que rentó el ayuntamiento y la llegada de igual número de policías federales, no sirva para nada, ya que sólo se pasean por las calles de Cancún, sin entregar ningún tipo de resultado porque la violencia aumenta.
Expresó que ingresaron una petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atienda esta situación “ya hubo una petición, una solicitud a lo que es la PGR en base a las omisiones de las autoridades y todo lo que está sucediendo respecto a lo que es flora y fauna del estado y la inseguridad en el municipio.
El puñado de activistas que demandaban la presencia de un funcionario municipal, o una audiencia con el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada, no tuvo éxito, ante la pasividad de la autoridad.