Sesa no dará tregua en su lucha contra dengue y zika

  • Monitoreo a mujeres embarazadas para descartar algún problema

 

La Secretaría de Salud le cierra el paso al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue y zika.

 

Cancún.- La Secretaría de Salud le cierra el paso al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue y zika en la zona norte, con acciones de prevención ante el intenso calor que se deja sentir e impera en las condiciones para su reproducción en agravio de la población.

En el municipio de Benito Juárez las brigadas realizan durante todo el año visitas a los hogares de la población para invitarlos a limpiar techos, patios y eliminar cacharros que pusieran ser posibles criaderos del mosquito intradomiciliario que se suele reproducirse con mayor frecuencia al interior de los hogares.

Más de 2 mil mujeres embarazadas están bajo la lupa del Sector Salud para descartar o atender cualquier caso de zika y darles atención antes, durante y después del parto.

De acuerdo a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de manera constante se monitorea la salud de las mujeres embarazadas para garantizar no sólo que están libres de zika y dengue, sino también descartar o atender algún problema durante su tiempo de gestación.

Además de la nebulización, los brigadistas de manera periódica realizan la abatización en depósitos de agua, colocación y monitoreo constante de las ovitrampas para frenar de manera constante la reproducción del mosquito transmisor.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil