Alza a transporte urbano de 2 pesos se define en 15 días

  • La petición se basa en las pérdidas de operación del sistema

 

El incremento de dos pesos a la tarifa de transporte urbano se definirá en dos semanas; desde el año pasado los choferes amagan con declararse en huelga.

 

Cancún.- El incremento de dos pesos a la tarifa de transporte urbano se definirá en dos semanas, al estar sobre la mesa de análisis de las autoridades y ante la presión de los concesionarios transportistas que desde el año pasado amagan con declararse en huelga por los altos costos de operación.

La Comisión Mixta Tarifaria será quien defina si se otorgará o no dicho incremento, que se analizó con los integrantes del cabildo para llegar a un acuerdo justo que no lesione los bolsillos de la población.

Lo anterior lo informó Raymundo López Martínez, director de Transporte en Benito Juárez, quien agregó que exigirán a los transportistas mejorar el servicio y capacitar a sus operadores que son protagonistas de diversos accidentes en la vía pública.

Dejó en claro que el análisis continúa a petición de los transportistas que pretenden incrementar dos pesos a la tarifa en Cancún, disminuir el número de unidades que operan en la ciudad, como medida de austeridad por pérdidas en los costos de operación.

Ante dicho panorama, los transportistas de Autocar, Turicún, Bonfil, y Maya Caribe esperan que les den una respuesta a sus peticiones, al efectuar todo tipo de “ajustes” para mantener la plantilla laboral y cumplir con la ruta de operación que especifica la concesión que se les asignó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil