Polémica por popularidad de las muñecas Ksi-merito

  • Son los neonatos cigotos, que requieren cuidados de gestación

 

“Neonatos Ksi-meritos” son llamados “cigotos”, aludiendo al cigoto que resulta después de la fecundación del espermatozoide por el óvulo.

 

Cancún.- Los nuevos juguetes llamados “Ksi-meritos” han adquirido popularidad en las niñas de la ciudad.

Estas muñecas tienen el aspecto de un bebé, pero de tamaño pequeño y con piel de colores, el juego con ellas consiste en darles cuidados especiales, como mantenerlas dentro de sus cuneros, administrarles medicamentos y darles de comer, lo que parece un juego normal, pero en realidad estas muñecas no son como el resto de los “nenucos” en el mercado.

El origen de estas muñecas es más oscuro, ya que los “Ksi-meritos” nacieron para llenar el vacío de esas madres que perdieron a un bebé prematuro, pero a las niñas les llamó tanto la atención que decidieron hacer esta versión para ellas, con caritas bonitas y colores pastel para que los padres no duden en comprar una.

Estos muñecos, “Ksi-meritos”, forman parte de una serie denominada “Neonatos cigotos”, eso significa que representan a bebés prematuros que todavía se encuentran en la etapa de  gestación, representan a esos niños que nacieron demasiado temprano y es por eso que cuentan con todas esas características, piel ultrasuave,  colores azules y verdes en la piel, incubadora, deben alimentarlo con suero y por medio del cordón umbilical.

Muchas organizaciones civiles como la comunidad feminista y los padres de familia  han tachado a estos juguetes como racistas, sexistas, sexualización en la infancia y de poca responsabilidad social por sus comerciales donde se muestra a niñas cumpliendo los estereotipos femeninos y por las publicaciones en su página de internet, donde se pueden encontrar historias en las que los “Ksi-meritos” no pueden jugar con otros que sean de piel gris.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil