La Caravana Copa Vacations 2017 se realizó en cinco ciudades de la República Mexicana: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Villahermosa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Perú busca superar el 14% en turismo mexicano; entre 2012 y 2016 registró un incremento acumulado del 71%
  • Por séptimo año consecutivo, el Restaurante Escuela Zéfiro refrenda con éxito el Distintivo H

 

Paula Hurtado y Adolfo Urtiz.

 

Del 22 al 26 de mayo se realizó como en otros años la Caravana Copa Vacations 2017 en cinco ciudades de la República Mexicana: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Villahermosa. Para dar la bienvenida en la Ciudad de México Adolfo Urtiz, gerente Comercial de Copa Airlines indicó “es un placer ser sus anfitriones en compañía del equipo de Copa Vacaciones y de nuestros asociados de negocios”.

Este evento se hace especialmente para los agentes de viajes con la intención de que conozcan los productos y servicios que manejan los mayoristas con la aerolínea y sus socios comerciales.

Por su parte, Paula Hurtado, ejecutivo de Cuenta de Copa Airlines, aseguró que en los paquetes “se incluyen las mejores tarifas aéreas sin precompra, mejores precios en cadenas hoteleras, garantía en el servicio y calidad de los operadores/experiencia y respaldo de los operadores CMV, así como beneficios exclusivos como múltiples combinaciones y más opciones de paquetes vacacionales, programas de tres a 20 noches de estadía, destinos de moda en América y mucho más”.

A la reunión en la Ciudad de México, acudieron mayoristas como Megatravel, Punta del Este Operadora, Detouroper, Operadora Sierra Madre y La Tienda del Viaje. Travel Shop formará parte hasta el segundo semestre del año.

Al evento, que se realizó en las cinco ciudades participaron representantes de Oficinas de Turismo, cadenas hoteleras, touroperadores receptivos y proveedores de servicios de toda Latinoamérica, tales como Colombia, San Juan Puerto Rico, Procolombia, Dorado Plaza, UIO Turismo, Assist Card, Pullmantour, Hard Rock, Tren Ecuador, Club Med, Barceló y AMResorts.

✰✰✰✰✰ Con el fin de superar el crecimiento promedio del 14% de turistas mexicanos al Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) del 12 al 15 de junio, realizará ruedas de negocios y seminarios de capacitación en las tres ciudades más importantes de México: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Por primera vez en la historia de la Caravana Turística Peruana en México, se reunirán 16 empresas peruanas que mostrarán las novedades del Perú, dando énfasis especial a destinos que son del agrado del turista mexicano:

Lima, la única capital costera de Sudamérica a orillas del Pacífico. Ica, el mítico desierto de Paracas y donde podemos encontrar las enigmáticas Líneas de Nasca. Selva Amazónica, la misteriosa y asombrosa selva, paraíso de la biodiversidad. Puno, milenario y natural, a los pies del Lago Titicaca. Cusco, tradiciones ancestrales y experiencias inolvidables. Arequipa, la ciudad blanca del Perú y su imponente Misti.

Lo anterior, enmarcado con la diversidad culinaria y la riqueza histórica que esta cuna de la civilización nos ofrece.

Las empresas que participan en esta edición son: PTA Operadora, Santu Tour Operador, Latin American Trips, Dulca Tours, Setours, Coltur, Lima Tours, PTS Perú, Peru Quality Tours, Hada Tours, Amazon River Expeditions, Aranwa Hotels Resorts & Spa, Hotel Las Dunas, Inkaterra, Hoteles Hacienda del Perú y Casa Andina.

María Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo de PromPerú dijo, “acciones como esta caravana se inscriben en las acciones emprendidas por el Perú para dar a conocer su actual oferta turística y, para incrementar el crecimiento anual que han mantenido desde 2012. Para nosotros es muy importante ofrecer estos seminarios que abren el panorama de lo que es el Perú y que invita al turista mexicano a conocer más acerca de nuestro país y las maravillas que tenemos”.

Como muestra de la riqueza cultural y gastronómica del Perú, los seminarios serán amenizados por la agrupación “Linaje Peruano” quienes harán una demostración de bailes típicos peruanos y el barman Roberto Meléndez, quien realizará una demostración de coctelería del país andino.

En 2016 llegaron 3.7 millones de turistas a Perú, de los cuales 87 344 mil fueron mexicanos, lo que indica un crecimiento del 15% respecto al año pasado. Con este dato se registra, por cuarto año consecutivo, un crecimiento acumulado del 71%.

De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero, el turista mexicano se caracteriza por permanecer en promedio nueve noches en Perú, viajar por motivos de vacaciones en un 43% y un 39% por motivos de negocios; asimismo, registra el gasto más alto en comparación con los turistas de Latinoamérica con un estimado de 1,115 dólares.

✰✰✰✰✰ Por séptimo año consecutivo, el Restaurante Escuela Zéfiro refrenda con éxito el Distintivo H, reconocimiento que otorgan las Secretarías de Turismo y de Salud a los establecimientos comprometidos con la calidad y excelencia en la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Diego López, responsable de Calidad e Higiene de Zéfiro, explicó que cumplieron al cien por ciento con los puntos críticos evaluados por la norma NMX-F-605-NORMEX-2015 exigidos por la Secretaría de Turismo.

“Para nosotros es de vital importancia que los alumnos tengan el conocimiento práctico y teórico sobre el manejo higiénico y la inocuidad en los alimentos, de esta forma podrán desempeñarse en empresas que sigan estos estándares de calidad o bien implementarlos en empresas que no cuenten con un programa de manejo higiénico en los alimentos”, explica.

Señaló que es de vital importancia capacitar a los estudiantes en el cumplimiento de esta norma de higiene, ya que fomenta la excelencia en nuestros alumnos, haciéndolos más competentes en las labores diarias.

Zéfiro ocupa un edificio histórico de estilo neoclásico construido por Manuel Tolsá en el siglo XVIII. Este restaurante ofrece platillos y postres presentados de una manera audaz e innovadora. Una experiencia única para aquellos que buscan “algo más” cuando de disfrutar la comida se trata. Cuenta con una cocina abierta donde el comensal puede ver cómo se elaboran los alimentos.

Es operado por 40 estudiantes que cursan los últimos tres cuatrimestres de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana y el restaurante forma parte del selecto grupo de establecimientos “Tesoros de México” en la Ciudad de México. Se ubica en la calle de San Jerónimo número 24, en el corazón del Centro Histórico.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil