- Deberán acatar proceso de reubicación a la marina Fonatur
Cozumel.- A pesar de los amparos que han promovido usuarios y propietarios de embarcaciones que se encuentran en el resguardo marítimo en la isla, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo les notificó por última vez que deberán acatar el proceso de regularización y reubicación a la marina Fonatur.
Debido a que el espejo de agua de la caleta fue concesionada en la administración pasada al hotel Presidente Intercontinental por 25 años, situación que en su momento se les informó y no hicieron caso, debido a que un grupo de “supuestos” posesionarios, encabezados por Fernán Salazar, se niegan a mudarse a la marina Fonatur, desacatando las recomendaciones.
Son más de 90 embarcaciones que siguen operando y utilizando la caleta y los propietarios se niegan abandonar el resguardo marítimo e insisten que defenderán el patrimonio de los pescadores.
Para esto, manifestaron que le entregaron un escrito al gobernador, para que intervenga en el desalojo de las embarcaciones, porque señalan que se perderán trabajos.
Sin embargo, a pesar de que Carlos Joaquín González les comentó que no se puede dejar a Cozumel sin ninguna marina, la Administración Portuaria Integral les hizo llegar el oficio donde a la brevedad posible pasen a regularizarse a las oficinas, porque de lo contrario serán desalojadas por la Secretaría de Marina.