Fuera del nivel medio superior, 246 alumnos

  • Falta de infraestructura y personal, orilla a signar convenios

 

En Quintana Roo, 246 alumnos aspirantes a cursar el nivel medio superior, se quedarán sin cupo en las instituciones educativas, ante la falta de infraestructura.

 

Cancún.- En Quintana Roo 246 alumnos aspirantes a cursar el nivel medio superior, se quedarán sin cupo en las instituciones educativas, ante la falta de infraestructura y personal que en este ciclo escolar sólo atenderá a 21 mil 760 alumnos.

La necesidad de mayores espacios educativos en la zona norte, generó un convenio de colaboración con el IEEA, ICAT y Conalep, que darán un espacio para los alumnos que estudien preparatoria abierta o prepa en línea, informó la titular de la secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

El examen de admisión para el nivel medio superior, que se presentará el próximo 17 de junio, sólo le dará acceso a las instituciones educativas a 21 mil 514 lugares, de los 21 mil 760 alumnos que realizaron su trámite.

Lo anterior sin incluir las modalidades de prepa en línea, preparatoria abierta, que cada año logran captar un mayor número de estudiantes, de diferentes edades y no sólo adultos que dejaron truncos sus estudios.

El proceso de registro se realizó el primero de marzo al 16 de mayo, en donde se incluyó a 10 subsistemas de nivel superior de todo el estado, de los 21 mil 760 alumnos registrados, 10 mil lo hicieron en alguna institución del municipio de Benito Juárez.

3 mil 232 alumnos se apuntaron en Othón P. Blanco, 2 mil 735 en Solidaridad, mil 484 en Cozumel, Mil 381 en Felipe Carrillo Puerto y 538, en José María Morelos, 487 en Bacalar, 595 en Tulum, 309 en Lázaro Cárdenas, 303 en Isla Mujeres y 281 en Puerto Morelos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil