Comida en la vía pública, es un riesgo para la salud

  • Exhorta la Sesa no consumir alimentos expuestos al aire libre

 

Enfermedades gastrointestinales atacan a 4 de cada 10 personas que comen en la vía pública.

 

Cancún.- Enfermedades gastrointestinales atacan a 4 de cada 10 personas que comen en la vía pública, en particular a los menores, ante la falta de higiene y mala conservación de los alimentos que se venden.

La Secretaría de Salud exhortó a los padres a evitar la comida rápida, ya que los menores y ancianos son los más sensibles a sufrir enfermedades gastrointestinales, que de no recibir atención adecuada puede causar deshidratación e incluso la muerte.

La recomendación es no comer cualquier alimento expuesto al aire libre, menos en la calle ya que pudiera ocasionar por dolor abdominal, cuadros de gastritis, colitis y problemas diarreicos.

La Secretaría de Salud, a través de los médicos en consulta, informa la importancia de que lo que se coma y tome esté limpio, ya que el consumo de alimentos sanos es una condición fundamental para mantener el buen estado de salud de la población, en especial de los niños.

Con el calor, la recomendación es cuidar a toda la familia por las altas temperaturas se deben extremar las precauciones para la conservación adecuada de los alimentos.

En época de calor se acelera la descomposición de los alimentos, produciendo enfermedades gastrointestinales, por lo que es necesario mantenerlos en condiciones adecuadas de temperatura, iluminación, ventilación y humedad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil