Identifican a cuatro asesinos de federales en Veracruz

  • Condena EPN agresión a los agentes

 

Se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione datos que ayuden a la captura de los atacantes del coordinador estatal de la PF, Camilo Castagne Velasco, y un inspector.

 

El gobierno de Veracruz difundió las imágenes de los cuatro presuntos asesinos de Camilo Castagne Velasco, comisionado de la Policía Federal en Veracruz, así como de un inspector, ocurrido el sábado en el restaurante de mariscos La Bamba, en Cardel.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares informó que se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione datos que ayuden a la captura de los cuatro sujetos que ejecutaron al polifederal.

En el video presentado por Yunes se aprecia como cuatro personas ingresaron al establecimiento a las cinco de la tarde con nueve minutos y ocupan una mesa que se encuentra al lado del comisionado regional.

Tres de los agresores que portaban gorras negras entraron por un costado y el otro sospechoso que traía un jersey de color azul con el número 21, llegó por la entrada principal.

Los cuatros se sentaron en la mesa que se localizaba a un lado del mando policial, quien se encontraba de espalda a sus agresores y que departía con dos jefes federales.

En el video editado y dado a conocer no se ve el momento de la agresión, sino sólo acercamientos a los rostros de los agresores al momento que van a ingresar al restaurante.

Yunes aclaró que el tercer policía federal herido en Cardel está delicado pero aún con vida, contrario a lo que había señalado ayer en su mensaje donde citó que los tres habían muerto.

Condena EPN asesinato

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato de un mando estatal de la Policía Federal (PF) y un inspector de la corporación en Veracruz, perpetrado el sábado por un comando.

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El sábado, 17 personas fueron ejecutadas en Veracruz, incluidos el coordinador estatal de la PF, Camilo Castagné Velasco, y un inspector.

El ataque, realizado por un grupo armado, ocurrió mientras el mando comía en el restaurante La Bamba, cerca de Cardel, sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabajará con el de Veracruz para dar con los responsables del ataque a policías federales.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la política interior del país escribió: “El @gobmx junto con el @GobiernoVer trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz”.

En otro tuit manifestó: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el Coordinador Estatal de @PoliciaFedMx en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros”.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, condenó también el ataque a los integrantes de la Policía Federal por parte de un grupo armado en un restaurante en la ciudad de Cardel, Veracruz, luego de lo cual perdieron la vida.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil