Atención social y seguridad, prioridad en presupuesto del 2012

  • El monto global asciende a 19 mil 654 millones

El diputado Eduardo Espinosa, presidente de la Gran Comisión, comentó que la aprobación del pleno sobre la iniciativa de Presupuesto de Egresos del estado para el 2012, deberá darse a más tardar el 15 de diciembre próximo, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones de la XIII Legislatura.

Chetumal.- Dentro de la Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado para el 2012, que presentó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo a la XIII Legislatura, hay rubros prioritarios en los que centraremos el trabajo de análisis, como son la atención social y seguridad pública, buscando que el resultado beneficie a la sociedad, pero sobre todo que se refleje en una mejor calidad de vida de los quintanarroenses, subrayó el diputado  Fredy Marrufo Martín.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado manifestó que una vez que el documento sea turnado por la Mesa Directiva, los legisladores iniciarán de lleno el trabajo minucioso de revisar cada uno de los aspectos que integran la propuesta del Ejecutivo, cuyo monto global asciende a 19 mil 654 millones de pesos.

“Trabajaremos de manera puntual en el análisis de la propuesta, en donde hay ciertas vertientes que se tienen que cuidar, como por ejemplo el tema social, que implica todo lo que es educación y salud, que son los rubros más importantes dentro de un presupuesto estatal”, afirmó en entrevista Marrufo Martín.

Señaló que el tema de la seguridad pública merece un análisis especial, a fin de garantizar los recursos necesarios que permitan a los cuerpos policíacos realizar su labor brindando una adecuada atención a la ciudadanía y reforzar las acciones de lucha contra la delincuencia.

“Nos queda claro que es primordial que el estado cuente con los recursos para dar cumplimiento a lo que el gobernador propuso en su Plan Estatal de Desarrollo, acciones que permitirán que Quintana Roo avance, sin descuidar la atención a los rubros de impacto social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil