- Oportuna acción de guardavidas y de Protección Civil
Bacalar.- Un velero con cinco tripulantes naufragó en la Laguna de Bacalar pasado el mediodía de ayer, mientras daban un paseo, pero se hizo un rápido rescate de las personas, que no presentaron lesiones, salvo el susto y deshidratación leve.
Ayer se reportó el naufragio de un velero, cuyos ocupantes estaban atemorizados y solicitaban ayuda, pues temían que el aire y corriente las empujara a la zona de “los rápidos”.
El Cuerpo de Guardavidas, apoyado por Protección Civil Municipal y prestadores de servicios, rescataron a los navegantes y remolcaron la embarcación. Ya en la orilla, el velero fue retornado a su posición, mientras que socorristas asistieron a los tripulantes.
El capitán de la embarcación, Fernando Javier Ramírez, de 27 años, señaló que el viento complicó una maniobra de rutina y ocasionó que zozobrara, pero su pericia y las aguas no profundas impidieron que el velero se hundiera en forma total.
Mientras que los ocupantes retornaron a su hotel a recuperarse, las autoridades de Protección Civil exhortaron a los prestadores de servicios a prevenir cualquier situación de riesgo, sobre todo ahora que se avecina la temporada vacacional de verano.