Poca difusión de programa de mastografías gratuitas

  • En dos días sólo llegaron 45 mujeres para ser atendidas

 

La Unidad de Mastografía se encuentra estacionada afuera del Hospital General del IMSS y se tiene capacidad para atender 100 diarias.

 

Chetumal.- Pese a la intensa lluvia que cayó durante la tarde en esta ciudad, el entusiasmo de las enfermeras y personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, no se dieron por vencidas para atender a 45 mujeres que voluntariamente aceptaron hacerse sus estudios de mastografía.

En la lucha contra el cáncer de mama, la enfermera titular, Bertha Alanís Sanmartín, solicitó  a DIARIOIMAGEN el apoyo para difundir este tipo de acciones, ya que en el Hospital General del IMSS no han tenido tanto éxito, la meta es atender 100 mujeres diarias, pero en dos días sólo han podido llegar 45 féminas.

Indicó que debido a que las obras de remodelación del áreade urgencias del Hospital General del IMSS aun no concluyen hay poco espacio para atender a las mujeres  de entre 50 a 69 años que requieren hacerse dichos estudios y detectar a tiempo este  mal que a la postre acaba con muchas vidas.

En medio de la lluvia, el servicio de mastografía tuvo que suspenderse y más de 30 personas  principalmente de la tercera edad, tuvieron que ir corriendo a las instalaciones del Hospital General para resguardarse y esperar a que pasara el mal tiempo.

Ya DIARIOIMAGEN había recorrido las instalaciones del IMSS en la cual se constató el descontento en diversos usuarios y derechohabientes por el pésimo servicio que reciben debido a que las obras de construcción del área de urgencias llevan más de dos años sin poderse concluir y en estos días de lluvia, los enfermos tienen que cruzar la plazoleta, ya que se carece de un área techada para ambulancias y vehículos que lleguen a dejar a los aquejados.

La meta del servicio de mastografía,  agregó la enfermera  Bertha Alanís Sanmartín, es atender cuando menos a 200 mujeres de entre 50 a 69 años cada semana, aunque hay capacidad para atender un promedio de 50 diarias, aunque precisamente este día de lluvia se habían inscrito 45 y de las cuales se ha atendido a poco más del 70 por ciento.

El retraso en la obra de remodelación del área de urgencias propicia que los enfermos sean trasladados al intemperie, de un lado a otro, poniendo en riesgo tanto la salud del paciente como la de los demás usuarios, de acuerdo al recorrido hecho por Diario Imagen en las instalaciones de dicho nosocomio.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil