Inaugura Roberto Borge el XLVIII Congreso Nacional de Avicultura

  • En el estado se impulsan políticas públicas para que productores y empresas sociales mejoren y se incorporen al mercado en frorma competitiva
Alberto Aguilar

Inauguró el gobernador el XLVIII Congreso Nacional de Avicultura, donde anunció mayor apoyo a los productores.

Playa del Carmen.- El gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró ayer los trabajos del XLVIII Congreso Nacional de Avicultura, que se realiza en un hotel de este destino del 16 al 19. En dicho congreso se definirán estrategias para enfrentar los retos de mayor productividad en el campo y mecanismos de apoyo a los productores, enarbolando el impulso a la actividad agrícola.

Acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) del estado, Gabriel Mendicuti Loría, el gobernador afirmó que en su administración se trabaja intensamente para lograr un desarrollo rural equitativo, sustentable e integral.

Borge Angulo entregó un cuadro artesanal al empresario jalisciense Ezequiel Gutiérrez Martín, a quien recientemente se le otorgó el Premio al Mérito Avícola, mientras que el titular de Sagarpa le entregó el reconocimiento oficial.

En este marco, el mandatario estatal destacó logros en Quintana Roo como la consolidación  de centros de acopio y envasadoras de miel en Blanca Flor, Nuevo Xcan y en Felipe Carrillo Puerto.

En el Programa de Desarrollo de la Caña, mecanizar y establecer el sistema de riego en 1,600 hectáreas, que permitirá un crecimiento del cultivo a 34 mil hectáreas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil