Suspenden locales chinos por vender gato por pollo

  • Propietarios serán sancionados, de comprobarse engaño

 

La Cofepris suspendió dos locales de comida china, al no poder comprobarse la procedencia de su carne, si es de felino, canino o de roedores.

 

Chetumal.- La Cofepris suspendió dos locales de comida china en la capital del estado, al no poder comprobar la procedencia de sus ingredientes y reprobar los muestreos que se les hicieron sobre si son carne de felino, canino o de roedores descartando toda posibilidad que sean de pollo.

De comprobarse dicha situación en el laboratorio, los restaurantes en turno, los propietarios y empleados serán acreedores de sanciones y estarán inmersos en un proceso legal, por maltrato animal, al estar vigente en el estado la norma protectora de animales, además de provocar daños a la salud de la población.

Los operativos de revisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el sur, se tornan más intensivos, ante la grave violación a las normas sanitarias, que son recurrentes en los negocios de comida china.

Ante dicha situación, se pidió a la población tener cuidado a la hora de elegir a dónde comer, y verificar que se cumplan las normas básicas, ya que en caso de detectar algún sabor extraño en los alimentos, denunciarlo de manera inmediata para la pronta revisión de la comida que venden en el negocio.

Esta situación, desató que la autoridad sanitaria se enfoque en la comida oriental, además de sus operativos habituales, ya que en el sur se torna un problema recurrente ante la alta demanda de este alimento por parte de la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil