Subasta de vehículos del gobierno resultó un fraude

  • Algunos ni motor tenían

 

La subasta de vehículos resultó un fracaso, pues ni quienes la organizaron ni quienes adquirieron los vehículos los habían revisado y éstos habían sido “deshuesados”.

 

Chetumal.- Un auténtico fraude resultó para los ciudadanos que participaron la subasta de vehículos del gobierno estatal, ya que al menos 52 de los rematados fueron rechazados por los compradores, al tener demasiadas fallas.

En el corralón de la Dirección de Inventarios de la Oficialía Mayor de Gobierno, ubicado a un costado del Cereso, se pudieron observar al menos 52 autos que no fueron recogidos por las personas, que en la subasta se los adjudicaron, y otros más serán devueltos por los interminables detalles mecánicos que tienen paralizadas las unidades.

DIARIOIMAGEN visitó el corralón y constató que los ahora dueños de los vehículos subastados ya se arrepintieron de haber comprado y por tanto reclamarán la devolución del recurso que pusieron como «fianza» que les permitió participar en dicha subasta realizada el pasado 12 de julio.

Personal de la Dirección de Inventarios, que pidió el anonimato, denunciaron que constantemente llegan recomendados de los jefes y sustraen piezas de los vehículos que desechan en el gobierno del estado, por lo que al ser subastados los autos carecen de distintas partes del motor o de la caja de velocidades.

Uno de los decepcionados que adquirió un Ford Mondeo automático, cuyo precio inicial era de 8,500.00 pesos, y que fue adjudicado en 20 mil pesos, fue sorprendido al enterarse que el vehículo tiene partes mecánicas de otro carro (caja de velocidades) y que en el mercado actualmente esa pieza vale poco más de 23 mil pesos.

Otro es el caso de un chevy Aveo, en apariencia está en buenas condiciones por fuera, pero no tiene ni motor, caja de velocidades, ni computadora, por lo que ha solicitado la devolución de la fianza depositada.

En la página web de la Oficialía Mayor de gobierno se observa que fueron subastados el total de los vehículos, por los que se espera recaudar 6.4 millones de pesos, sin embargo, la suma de lo subastado es de 6,372,900 pesos, meta que no se recaudará, ya que este 28 de julio se vence la fecha límite para el depósito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil