Puerto Morelos, en contingencia de nuevo por recale de sargazo

Derecho de réplica

 

El recale de hasta 200 toneladas de sargazo diarias en sus playas es una situación que motivó a la ciudadanía a unirse en la captación del alga.

 

El municipio de Puerto Morelos se declaró de nuevo en contingencia por el recale de hasta 200 toneladas de sargazo diarias en sus playas, situación que motivó a la ciudadanía a unirse en la captación del alga, en una campaña que inicia a las 04:00 y concluye a las 18:00 horas.

Un total de 50 voluntarios se sumaron a las labores que realizan el mismo número de elementos de Servicios Públicos, que inició trabajos de limpieza desde hace 15 días en el que se reforzaron las jornadas para evitar la contingencia, ante el problema de imagen e insalubridad que representa la descomposición del alga en los balnearios.

Al ser la temporada de mayor presencia de bañistas, el ayuntamiento inició la recolección de 90 a 200 toneladas diarias, con el apoyo de varios camiones, que hoy resultan insuficientes para dichas faenas, al no cesar el elevado índice de flotación del alga.

El director de Servicios Públicos, Luis Cardeña, mencionó que buscarán el personal necesario para solucionar la situación y mantener las brigadas de limpieza, ya que el fenómeno de sargazo se mantiene.

Insistió que los puntos de acopio se abrieron, pues la recolección y destino final del sargazo lleva un proceso que no pueden violentar, por tanto, hacen lo necesario para mantener las playas limpias en esta temporada vacacional de verano.

Plaza Las Américas, nido de delincuentes

La Plaza Las América, en Chetumal, se ha convertido en un nido de delincuentes y la policía no hace nada por erradicar los robos. El fin de semana, un auto, propiedad de la dama J.P.A., fue objeto de un cristalazo cuando lo dejó estacionado en el estacionamiento de este centro comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche, cuando la patrulla llamó a la caseta (ubicada a la mitad del área de estacionamiento) a los “viene-viene”, para preguntarles si habían escuchado o visto algo raro.

Lo lamentable del asunto es que la mujer dejó su vehículo al otro extremo del estacionamiento, donde casi nadie pone sus carros, precisamente por lo lejano y porque a ninguno de los “viene-viene” les conviene laborar ahí por lo bajo de las propinas.

En la anarquía, mercados de Othón P. Blanco

El ayuntamiento de Othón P. Blanco en los 10 meses que lleva su administración no ha podido poner orden en los mercados de la ciudad y mucho menos mejorar la calidad de los inmuebles, cuyas obras de remodelación no han podido ser entregadas a los locatarios conforme estipula la ley.

El administrador del mercado de Lázaro Cárdenas, Rafael Sosa Parra, precisó que las obras de remodelación del inmueble, que incluyó la tercera etapa, huele a corrupción, ya que a la fecha no se ha firmado el acta de recibo, pues hay obras inconclusas o mal hechas y que no representan los 7.5 millones de pesos invertidos desde 2011.

Dijo desconocer el motivo por el cual a 10 meses de esta administración , cuyo alcalde es Luis Torres Llanes,  no se ha ordenado una auditoría a fondo de las obras realizadas, que representaba el cambio de láminas, vitro-piso, drenaje sanitario, trampas de grasa, sistema hidráulico y la construcción del edificio de la tercera etapa, que comprende un área de al menos 120 metros cuadrados.

El administrador explicó que la obra de remodelación se hizo a la par que la del mercado viejo Manuel Altamirano y que inició en la administración del ex alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hoy diputado de la XV Legislatura, en una inversión tripartita (federal, estatal y municipal) para ambos inmuebles por alrededor de 18 millones de pesos.

Rafael Sosa Parra culpó al gobierno de Eduardo Espinosa Abuxapqui, por la obra inconclusa y porque -según él hay corrupción-, además de la desaparición de los recursos que le faltan por pagar a la irresponsable empresa SACK Construcciones, ya que en la entrega-recepción de la administración no apareció dicho recurso.

Sin embargo, el administrador señaló a DIARIOIMAGEN que desconoce si la síndico ya entabló una nueva demanda contra el ex edil, Eduardo Espinosa Abuxapqui, por este presunto desvío de recursos, ya que la remodelación del mercado debió ser cuidada con responsabilidad, aunque reconoció que la licitación de la obra y la adjudicación a la empresa SACK Construcciones y la erogación de más del 70 por ciento de los 7.5 millones de pesos fue en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil