Ingieren drogas y alcohol niños desde los 12 años

  • Afirma que este problema inicia desde la primaria

 

El  problema de las adicciones inicia en la primaria, con el consumo de alcohol y drogas.

 

Cancún.- El  director de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública, Julio Góngora Martín, declaró que están trabajando donde se da esta problemática, en el núcleo de la sociedad, con pláticas con las familias y en las escuelas, que están dando buen fruto, en una población en la que hay mucho por hacer, porque somos un millón de habitantes. El  problema inicia en la primaria, con el consumo de alcohol y drogas.

El entrevistado aseguró que  no les alcanza el tiempo, ni tienen el personal suficiente, porque la Dirección de Prevención del Delito requiere que le den las herramientas para prevenir el mayor número de ilícitos posibles, porque donde radica el verdadero problema es entre las familias, que deben de concientizar a sus hijos de los riesgos que viven en  una sociedad como la nuestra.

Góngora afirmó que llevan recorridas 140 escuelas desde preescolar, primarias y secundarias,  a cuyos alumnos les dan las pláticas un par de abogadas y una psicóloga; “estamos en el área educativa,  en la empresarial y directa vecinal, ya que hemos formado 412  comités de Policía Vecinal, que son nuestro enlace directo de la  comunidad con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Con estos comités se acercan a los vecinos, están formados por cinco miembros: presidente, secretario y tres vocales, son quienes hacen el trabajo y reúnen a 30 o 40 vecinos de su colonia y todas las noches se hacen las juntas, van 70 en los últimos 15 días.

Julio Góngora manifestó que Cancún está involucrada en esta situación muy grave,  por su  situación multicultural, porque hay gente de todo el país y del mundo y se están presentando casos especiales que hay que atacar de manera certera; “lo primordial es el consumo de droga y alcohol,  en niños desde 12 años; estos pequeños no están recibiendo la atención que requieren de sus padres; ahí radica la desintegración familiar; es el caldo de cultivo para que niños y jóvenes estén en esta problemática”.

Por último,  el entrevistado  expresó que las regiones donde más se da la desintegración familiar, de acuerdo a estudios de la CONAVIM, que detectó ocho  áreas, son las regiones 102, 103, 105, 247, 248, Bonfil, Avante y Valle Verde, por eso se le está dando seguimiento a la Alerta de Género, con mesas de trabajo en las que están  avanzando para atender los 11 puntos que marca la CONAVIM.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil