Activistas protestan por permisos en Punta Nizuc

  • Pretenden construir en dunas y arenales de desove

 

Ambientalistas denuncian complicidad del presidente municipal Remberto Estrada en un ecocidio en Punta Nizuc.

 

Cancún.- Se manifiestan ambientalistas para denunciar complicidad del presidente municipal, Remberto Estrada,  y autoridades federales a quienes acusan de ecocidio en terrenos de Punta Nizuc en área de dunas y cerca de arenales de desove de  tortugas marinas, en beneficio de la Cadena Riu, al pretender construir 530 cuartos y 20 niveles de altura en dos hectáreas.

Los ambientalistas de Salvemos el Manglar recriminaron a Remberto Estrada la entrega de la licencia de construcción, a pesar de emanar de un partido que se jacta de ser “protector del medio ambiente y sus recursos naturales”, ignora que hay una duna, con diversas especies protegidas, magle, palmas de Chit, además de estar en zona de anidación de tortugas marinas, donde eclosionaron 104 quelonios el año pasado.

Se denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría General de la República, informó Gerardo Solís, presidente de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos de Quintana Roo, ante los terrenos donde consta un letrero con: By Zaha Hadid Nizuc Cancún y Pulso Inmobiliario Vivienda.

El pasado fin de semana, Yanette Ramos y ambientalistas se manifestaron contra las autoridades, de Fonatur, Semarnat y Profepa, al ser cómplices del ecocidio que se exhibe en redes sociales, evidenciando que se “pasaron por el arco del triunfo” las leyes al otorgar a empresarios permisos de impacto ambiental y licencia de construcción, aún cuando se ubica entre dos áreas naturales protegidas.

De acuerdo a los quejosos, la obtención del Manifiesto de Impacto Ambiental se otorgó sin conocimiento claro de la zona, con información manipulada, al omitir la duna costera, en donde evidenciaron la mano de Rafael Pachiano de la Semarnat, entre otras autoridades federales, que permitieron la entrada de maquinaria pesada para destruir todo a su paso.

Los predios se ubican entre el kilómetro 23 y 24 del Boulevard Kukulcán, cerca del Área de Protección de Flora y Fauna de Manglares de Nichupté, terrenos que desde hace 9 meses, se sometieron a desmonte, con una afectación de 45 hectáreas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil