Normalizan las comidas en escuelas de tiempo completo

  • La negligencia no fue de la SEyC; ahora respetan sus horarios

 

Los planteles que operan tiempo completo normalizaron sus actividades, tanto de horarios como de alimentos.

 

Chetumal.- Por fin, luego de una semana de interrupción de sus clases las 127 escuelas de tiempo completo, están operando al 100 por ciento, brindando a los alumnos el servicio de comida.

Luego que la empresa que a nivel nacional se adjudicó el servicio de dotación de alimentos se atrasó en la entrega de los vales septiembre-diciembre y que en definitiva no fue por negligencia de la Secretaría de Educación y Cultura, el pasado viernes inició el reparto de los vales de alimentos, para que ayer todo volviera a la normalidad.

La directora de Escuelas de Tiempo Completo, Roxana Elizabeth Granados Cuéllar, explicó a DIARIOIMAGEN que más del 70 por ciento de los planteles que tienen esta modalidad, no retiraron a las 12:30 a sus alumnos, por lo contrario, con un “ahorro” el comité de padres de familia logró solventar en cada plantel educativo los gastos de alimentación.

En este tipo de escuelas se da clases a más de 13 mil alumnos, de los cuales al menos el 50% se vio afectado en diferentes actividades escolares programadas dentro del tiempo extra que contempla este programa, que es de 12:30 a 15:30 horas, saliendo perjudicados en clases de artes, cultura y habilidades matemáticas y el espacio para hacer sus tareas.

Un claro ejemplo fueron los alumnos de 5º de la primaria Centenario, que por disposición de la SEyC, el maestro ha tenido que acomodar clases de historia, ciencias naturales, geografía y matemáticas dentro del horario de 12.30 a 15:30 horas de lunes a viernes, ya que los contratos por hora de los maestros de educación artística (danza o música), inglés y educación física tuvieron que ser acomodados dentro del horario de 7:30 a 12:00 horas.

Esto rompe con el diseño del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que precisamente en el horario ampliado deben de acomodar las clases de artes, inglés y educación física, además de las tareas y el reforzamiento de las matemáticas.

Finalmente, la SEyC de manera conjunta con los docentes de cada escuela establecerán las estrategias necesarias, para que los alumnos que salieron a las 12:30, logren recuperar las clases perdidas, provocado por la irresponsabilidad de la empresa encargada de los alimentos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil