Proyecto de conservación del jaguar en zona sur

  • En el ejido Laguna Om

 

LA UNAM promueve la conservación del jaguar en el ejido Laguna Om, en la zona sur del estado.

 

Chetumal.– Por ser una especie fundamental para el equilibrio ecológico, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve la conservación del jaguar en el ejido Laguna Om, en la zona sur de Quintana Roo.

Dicho felino en peligro de extinción, pretende ser conservado en una reserva de 400 hectáreas de selva casi virgen, señaló el ex presidente del Comisariado Ejidal, Eduardo Reyes Velázquez.

Con el apoyo de ejidatarios de Laguna Om, investigadores de la UNAM localizan ejemplares de jaguar y les colocan collares para su rastreo constante vía satélite, a fin de conocer su ritmo de vida y con base a ello, determinar acciones para incrementar su población.

Este proyecto permite preservar indirectamente otras especies como venado cola blanca, tapir, pavo de monte y mono araña, también consideradas amenazadas.

Dicho plan representa a mediano plazo una oportunidad de potencializar los atractivos turísticos de Laguna Om, sobre todo para amantes de la naturaleza e investigación, que generalmente son visitantes de alto poder adquisitivo.

A nivel nacional se registra población de aproximadamente cuatro mil jaguares, de los cuales por lo menos mil se asientan en Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil