Cierran filas para “jalar” más turismo a los hoteles

  • Las más baratas están en Playa, con un costo de 11 mil pesos

 

Los hoteleros cerrarán filas contra la renta de casas para el turismo vía internet, al mermar su economía, sobre todo los ubicados en el centro de los destinos turísticos.

 

Cancún.- En Quintana Roo los hoteleros cerrarán filas contra la renta de casas para el turismo vía internet, al mermar su economía, en particular a los ubicados en el centro de los destinos turísticos, que disminuyen su índice de reservaciones, al optar los viajeros por rentar una casa, en lugar de un cuarto de hospedaje.

En relación a la renta de las casas, las más costosas se ubican en Tulum, con precios que oscilan de 23 mil 382 pesos mensuales, le sigue Cancún con 15 mil y por último Playa del Carmen, con 11 mil pesos al mes.

En Cancún, la Riviera Maya, Tulum y Bacalar, los turistas en cada temporada vacacional ven esta opción como una alternativa viable para ir a vacacionar con su familia o solos al Caribe mexicano, al ofrecerles una casa amueblada a precios accesibles.

Para integrantes del Club de Producto de Pequeños Hoteles del Centro de Cancún, en virtud de que las “casas” no pagan impuestos, calificaron esta “renta” como una competencia desleal en agravio de su economía, de manera que en coordinación con las autoridades locales, ubicarán dichos lugares y se turnará a las instancias para obligarlos a que paguen sus impuestos y entren en la formalidad.

Las alternativas en los diferentes destinos son múltiples para los vacacionistas, al considerar que una vivienda en el centro o cerca de las playas se ajusta a sus necesidades, sobre todo al tener ubicación, precio y movilidad, según registros de la empresa Grupo Travel Aragón.

Al estar a la vuelta de la esquina el invierno, los turistas revisan las opciones y destinos para hacer su reservación, que ante las ofertas de casas en renta, muchas veces son canceladas al encontrar los interesados una buena alternativa de casa en renta en el centro de Cancún o Solidaridad.

Vacacionistas prefieren rentar casas vía internet

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil