Exigen padres renovar el mobiliario de escuelas

  • Directores obligan a los alumnos a pintar sus mesabancos

 

Alumnos aún utilizan sillas de metal que dieron desde hace más de 12 años y que son lijadas y pintadas por los padres de familia y alumnos.

 

Chetumal.- Padres de familia de secundarias, primarias y Conalep se quejaron por el mobiliario en pésimas condiciones en el que sus hijos toman clases y a los que los directores de los planteles obligan a lijar y pintar para que puedan utilizarlos.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de la entidad ha dejado de invertir en mobiliario escolar, así como en el mantenimiento del mismo, prueba de ello es que en las secundarias y primarias aún se utilizan sillas de metal que dieron desde hace más de 12 años y que son lijadas y pintadas por los padres de familia y alumnos.

Hasta la redacción de DIARIOIMAGEN llegaron fotografías de las sillas del Conalep Jesús Martínez Ross, en las que gran cantidad están oxidadas y además de constituir un riesgo para la salud de los estudiantes, las playeras blancas de los uniformes, terminan manchadas o sucias.

Lo peor, es que alumnos de la secundaria Armando Escobar Nava fueron obligados a lijar y pintar su silla que les fue entregada, condicionando a tomar las clases en el suelo o de pie, si no cumplen con la restauración.

Asimismo, se exige a los padres de los alumnos que lleven a arreglar y posteriormente lijar y pintar las sillas, aduciendo que la SEyC no cuenta con mobiliario, ya que está dando prioridad a la entrega de mochilas en las primarias.

“Los padres de los alumnos de la secundaria Armando Escobar Nava, con su propios recursos pintan y arreglan las sillas donde toman clases sus hijos”, ya que no hay dinero para ello, dice el director.

En el Conalep predominan las sillas de metal y más de 50 están ya desahuciadas, ya que deben ser soldadas, lijadas y pintadas para ser nuevamente utilizadas, tarea que no se realiza debido a que no hay dinero en esa escuela, donde por cierto, aún no se sabe en que utilizaron los 120 pesos de curso propedéutico que le cobraron a más de 450 alumnos de nuevo ingreso y que no se impartió.

En la mayoría de las primarias de la localidad aún se utilizan sillas de madera de más de 20 años de haberse entregado y que son pintadas según del color del sexenio estatal que se trate. Actualmente, en su mayoría están pintadas de verde, símbolo del gobierno borgista.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil