Peligra manto freático de la península, alertan

  • Llama Premio Nobel Mario Molina a tomar previsiones

 

El Premio Nobel de Química, Mario Molina, aseguró que la península de Yucatán puede tener un futuro desastroso.

 

Cancún.- El Premio Nobel de Química, Mario Molina, aseguró que la península de Yucatán podría tener un futuro desastroso, si no se protege de la contaminación al manto freático, en virtud de la fragilidad del subsuelo y del agua que imperan en la zona.

En el caso de ciudades como Cancún, que crecieron en el ámbito turístico y poblacional, de no tener un cuidado y manejo adecuado del vital líquido, podría generar graves consecuencias, en particular en zonas donde no están bien reguladas, advirtió el científico mexicano.

En relación a la zona costera donde hay hoteles, dijo que tiene una situación especial con respecto al agua, ya que se puede contaminar de forma fácil la que está en el subsuelo si no se empiezan a tomar medidas adecuadas por los desechos de los hoteles, ya que de no existir un manejo adecuado las consecuencias serían graves en un futuro.

Los cambios climatológicos no son el problema, al existir temas ambientales como la biodiversidad y la contaminación del agua, ya que de no ser atendidos, en particular este último, podría significar un problema desastroso.

Mario Molina, científico especializado en química atmosférica y  uno de los descubridores del agujero en la capa de ozono, añadió que el agua que está en el subsuelo se puede contaminar de no tomarse las medidas adecuadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil