Se pide la destitución y cárcel para el juez segundo de lo civil en Cancún, Juan Carlos Quintal Canul

 

SR. GOBERNADOR DEL  ESTADO DE QUINTANA ROO
CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
MAGISTRADO PRESIDENTE
LICENCIADO ANTONIO LEÓN RUIZ

FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL PECH CEN

Por desconocer la ley, no leer los expedientes e impartir “justicia” de acuerdo a sus intereses personales y los de su secretaria de acuerdos, Dilery Guadalupe Jiménez Vera, se solicita la destitución inmediata y cárcel para el juez Segundo Civil de Cancún, Juan Carlos Quintal Canul y de su secretaria de acuerdos.

LOS HECHOS, EXPEDIENTE 928/2015

Hace poco más de dos años invasores profesionales, entre ellos una sedicente abogada que presume de su amistad con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, presentaron una demanda civil por la presunta posesión y propiedad de un predio en la esquina de las calles de Noche Buena, Manantial y avenida Huayacán de la ciudad de Cancún.

Como única prueba de la presunta adquisición y propiedad del terreno se exhibió un documento manuscrito, hecho presuntamente entre dos particulares, sin registro oficial alguno, ni siquiera en oficinas ejidales. En pocas palabras, un papel cualquiera sin valor alguno.

De acuerdo a la opinión de litigantes y funcionarios judiciales, dicho papel manuscrito no tiene ningún valor y por ello nunca se debió de haber iniciado un juicio civil en contra de los intereses del único y legítimo propietario, que es el señor José Luis Montañez Aguilar.

Sin embargo, el juez Segundo Civil de Cancún, Juan Carlos Quintal Canul, manipulado y manejado como pelele por su secretaria de acuerdos, Dilery Guadalupe Jiménez Vera, autorizó el inicio y continuación de un procedimiento judicial en el que se ha violado y torcido la ley de manera sistemática y de acuerdo a sus intereses personales y los de su secretaria.

De acuerdo a la óptica y manera de aplicar la ley de este inepto juez cualquiera que presente un documento manuscrito entre dos particulares, puede hacerse o reclamar la propiedad de un bien inmueble o terreno cuyos legítimos propietarios tengan en orden sus escrituras y demás documentos oficiales.

Sólo es suficiente presentar un escrito sin registro oficial alguno entre dos partes y pagar a testigos para que en un juicio manipulado se reclame la propiedad de un inmueble o terreno.

En manos de funcionarios corruptos y no otra cosa está la justicia, señor gobernador Carlos Joaquín González.

El caso es que el citado juez, Juan Carlos Quintal Canul, quien por cierto no lee, ni mucho menos está enterado del contenido de los expedientes, ha propiciado un procedimiento penal lleno de atropellos y manipulaciones en favor de sus intereses.

Además de desconocer la ley y dejar todo en manos de su secretaria, Dilery Guadalupe Jiménez Vera, quien se encarga de “impartir” justicia de acuerdo a sus intereses personales, abusando y aprovechando en todo momento de la ineptitud de su jefe, Quintal Canul.

En el proceso civil 928/2015, viciado desde un principio, se ha hecho de todo en contra del legítimo propietario y único dueño del predio, situado en la esquina de las calles de Noche Buena, Manantial y Avenida Huayacán (compuesto por cuatro lotes) debidamente y legalmente escriturados a nombre del único y legítimo propietario, José Luis Montañez Aguilar, por el Notario Número 3 de Cancún, Dr. Marco A. Sánchez Vales.

El juez Segundo de lo Civil en Cancún, Juan Carlos Quintal Canul, se ha dado el lujo de amenazar al empresario y periodista, José Luis Montañez Aguilar, de manera personal y en plena audiencia, además de pedir que sus abogados defensores abandonen las instalaciones del juzgado cuando se le señala que el juicio multicitado está lleno de aberraciones y procedimientos aceptados y ordenados por el juez y su secretaria, que tuercen la ley a favor de los intereses de terceros y de sus propios intereses.

Es por eso que de manera formal y ante la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, que encabeza el Magistrado Presidente Antonio León Ruiz, se presenta denuncia formal contra el juez Segundo de lo Civil de Cancún, Juan Carlos Quintal Canul, y su secretaria de acuerdos, Dilery Guadalupe Jiménez Vera, y se solicita su inmediata destitución.

La denuncia formal contra el juez Segundo Civil de Cancún, Juan Antonio Quintal Canul, y su secretaria de acuerdos, Dilery Guadalupe Jiménez Vera, también se presenta de manera formal ante la Dirección de Quejas Contra Funcionarios Corruptos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo para solicitar su inmediata destitución y someterlos a investigación y castigo por usar los cargos públicos para beneficiar a terceros y sus propios intereses.

Al Fiscal General del Estado, licenciado Miguel Ángel Pech Cen, se le solicita integrar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de corrupción de funcionarios, investigar y meter a la cárcel a quienes como servidores públicos usan la ley para su beneficio personal.

 

ANTE TODO, QUE SE RESPETE
Y SE HAGA RESPETAR LA LEY EN QUINTANA ROO.

JOSÉ LUIS MONTAÑEZ AGUILAR.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil